​

imagen
Categorías: Noticias

DS Virgin Racing, la nueva escudería de la Fórmula E

1-DS-Virgin-Racing-1

La marca del grupo PSA DS se alía con el equipo Virgin Racing para dar lugar a DS Virgin Racing. La escudería que participará en la segunda temporada de la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos que comenzará el próximo 17 de octubre en Pekín.

Virgin Racing, equipo de la Fórmula E, ha firmado un acuerdo con la marca francesa del grupo PSA DS, gracias al cual la escudería pasará a llamarse desde este mismo momento DS Virgin Racing. El próximo paso en esta aventura tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de agosto en el circuito de Donington Park, donde se llevarán a cabo las primeras pruebas de pre-temporada.

La participación de DS en la Fórmula E responde, según ellos, a su espíritu de marca ‘premium’, ya que ésta es una modalidad de competición que combina un elevado componente tecnológico con la total interacción con los fans.

El próximo 17 de octubre, en Pekín, arrancará la segunda temporada de uno de los campeonatos más destacados del panorama automovilístico actual y futuro, la Fórmula E. Ésta contará con un calendario formado por diez citas, donde se volverán a combinar destacados elementos para convertirse en una de las pruebas deportivas de referencia. Esos son las altas dosis de competitividad, la combinación de talento del piloto y el elevado nivel de ingeniería en los vehículos, así como su concepción como espectáculo, al contar con todo tipo de entretenimientos adyacentes a las pruebas. Además, la Fórmula E es un laboratorio de ideas y ensayos para las tecnologías automovilísticas que están por llegar.

Todas estas son las razones que han empujado a DS a participar en la Fórmula E como parte del equipo DS Virgin Racing. En el marco de esta nueva colaboración, la marca DS aporta al equipo su experiencia tecnológica en investigación y desarrollo del vehículo de carreras. Vinculado a la estrategia de diseño de Virgin Racing Engineering, el objetivo es suministrar a DS Virgin Racing la experiencia en competición, así como la capacidad de diseño e integración que permitirán competir al más alto nivel y pelear por conseguir la victoria final.

Etiquetas: ds

Entradas recientes

MINI Countryman Untamed Edition: 2.400 kilómetros de aventura sin GPS en el Rebelle Rally

MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más

9 octubre, 2026

BK8 NEWS y Gresini Racing MotoGP renuevan hasta 2028 con los españoles Joan Mir y Dani Holgado como pilotos

El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más

9 octubre, 2026

Raúl Carrasco estrena su casillero de victorias con el Yaris Rally5 Kit en la Copa Kobe Motor

El madrileño, acompañado por Adriá Muñoz, dominó de principio a fin el Rallye de Cáceres y logró su primer triunfo… Leer más

7 octubre, 2026

Los Ford Raptor completan un sólido Rallye de Marruecos pensando en el Dakar

El Rallye de Marruecos dejó un balance muy positivo para Ford M-Sport, que situó tres de sus Raptor T1+ entre… Leer más

7 octubre, 2026

Cristina Gutiérrez mete al Santana en el Top 10 en su debut en Marruecos

Cristina Gutiérrez y Marc Solà han llevado al Santana 400 T1+ hasta la novena posición del Rally de Marruecos en… Leer más

5 octubre, 2026

Kobe Motor: un nombre japonés que resume una forma de entender la empresa

Kobe Motor nació en 1998 con cinco empleados y un nombre que miraba a Japón. La elección de la ciudad… Leer más

5 octubre, 2026