Con el restyling de primavera, el Honda CR-V 2015 estrenará a nivel mundial el primer sistema de control crucero predictivo (denominado comercialmente, control crucero adaptativo inteligente i-ACC), capaz de predecir y reaccionar automáticamente ante la incorporación (por ejemplo, desde otro carril) de otros vehículos sin respetar la distancia de seguridad.
La marca japonesa informa de que la tecnología, basada en una cámara y un radar, aplica un algoritmo para calcular la probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen delante del nuestro sin respetar la distancia.
El i-ACC, un sistema complementario al ya existente control crucero adaptativo convencional (ACC, en Honda), se anticipa más rápido e interviene de una manera más suave y progresiva. Frente a los sistemas tradicionales que requieren una mayor fuerza de frenado, el i-ACC reacciona con mucha suavidad para no sobresaltar al conductor, pudiendo incluso anticiparse hasta en cinco segundos antes de que la distancia de seguridad sea vulnerada.
Esta anticipación podría provocar, incluso, que el conductor no sea consciente de la intervención del sistema. Y es que el i-ACC acciona inicialmente los frenos solo ligeramente a la vez que aparece un icono en la pantalla del conductor para informarle del motivo de la desaceleración. Entonces, siempre de manera automática, procede a aplicar una frenada más notable para adaptar la velocidad de manera que se alcance la distancia de seguridad correspondiente.
Las versiones altas de gama del Honda CR-V para Europa serán las primeras unidades en incorporar el i-ACC en los próximos meses, después de un proyecto de investigación y desarrollo propio de Honda, llevado a cabo por un equipo internacional en Europa y Japón, específicamente diseñado para las carreteras europeas. Las investigaciones sobre el comportamiento del conductor para desarrollar este novedoso algoritmo se realizaron por toda Europa.
Toyota presenta sus renovadas Proace Verso Camper y Proace City Verso MiniCamper, dos vehículos versátiles y completamente equipados para convertir… Leer más
Cada día, miles de conductores repiten la misma rutina: niños al colegio, trabajo, recados, vuelta a casa. Pero ahora, gracias… Leer más
Los Toyota Yaris Cross 130H GR Sport de la Copa Kobe ECO desembarcan en Santander para disputar la tercera cita… Leer más
Con la llegada de un verano más caluroso de lo habitual, elementos vitales como batería, frenos o neumáticos pueden sufrir… Leer más
Bajo el cielo azul de Le Mans, el Ferrari #83 cruzó primero la meta, pero fue Robert Kubica quien conquistó… Leer más
Fernando Alonso completó una destacada actuación en el Gran Premio de Canadá, donde partió desde la sexta posición y cruzó… Leer más