
En la prueba que cerraba el Campeonato RACE de Turismos 2018 (CRT), Israel Duarte, que comparte volante con Carlos Flores, ambos del equipo QRT QuintaMarcha.com, subió al segundo escalón del pódium con su Hyundai Accent, un magnífico resultado que pone el broche de oro a una temporada marcada por los buenos resultados.
Como todas las pruebas que se disputan del CRT, el circuito del Jarama fue de nuevo el magnífico escenario donde se celebró el último mitin de la temporada, que este año ha contado con seis carreras en lugar de las cuatro de las pasadas ediciones. Quizás fuera ese el motivo por el que en esta última prueba del año la inscripción fue menor, contando únicamente con quince participantes, tanto en la División 1, como en la División 2.
En esta ocasión, la matinal de carreras se completaba con la última prueba de la Copa Kobe Circuitos (ver reportaje en QuintaMarcha.com), con lo que el trazado de la carretera de Burgos ofrecía así una matinal de sábado muy interesante para el público asistente.
En la primera carrera de la División 1, hasta cinco coches se vieron obligados a abandonar, entre ellos José Alberto Vila, que había conseguido la ‘pole’. La victoria fue, una vez más, para Jaime Cela con su Citroën Saxo, seguido de Julio Martín (Peugeot 207 Copa) y Javier Moreno (Peugeot 205).
Fue en esta carrera y dentro de la Clase 2, donde Israel Duarte, del equipo QRT QuintaMarcha.com, se hacía con el segundo escalón del pódium pilotando su Hyundai Accent. Su compañero, Carlos Flores, no pudo hacer lo mismo en la carrera que tomo el volante del Accent, no repitiendo el cajón que consiguió en la anterior cita del campeonato, al hacerse con el tercer puesto de su categoría.
En la segunda carrera el triunfo fue para Israel de Ana (Peugeot 207), que salía retrasado por problemas en los entrenamientos, pero que remontó hasta la primera posición en las dos primeras vueltas. Le seguían Cela e Ignacio Leirana (Citroen AX).
En la División 2, Ismael Arquero, con su Seat León Cup Racer, arrasó, consiguiendo la ‘pole’ y la victoria en las dos carreras. La segunda plaza también tuvo el mismo dueño en ambas carreras, Carlos Esteban (Seat León MKII), repartiéndose el último peldaño del pódium Luis García (Peugeot 308 Cup) y Luis Ruíz (Seat León MKII).
En esta misma división, en la Clase 3, Borja Hormigos se lució en ambas carreras, pues llevó su MINI JCW al tercer puesto en la primera de ellas, y volvió a pisar pódium en la segunda, pero esta vez en lo más alto, al ganarla.
Carlos Flores
Fotos: José Mª Alegre
España registrará este verano un récord de 104,2 millones de desplazamientos por carretera. Un análisis de Bosch, elaborado a partir… Leer más
BSA amplía la gama de la Bantam 350 con el acabado Mist Green, un color inspirado en la primera Bantam… Leer más
Los retrasos, cancelaciones y problemas en los viajes de trabajo generan un sobrecoste superior a los 504 millones de… Leer más
La conectividad gana protagonismo en el automóvil con aplicaciones que permiten gestionar funciones del vehículo desde el teléfono móvil. En… Leer más
Encontrar el coche forzado tras una jornada de playa, una visita turística o una parada en carretera puede complicar… Leer más
La familia tricilíndrica de Zontes sigue creciendo con la llegada de las nuevas 703T ETC y 703R ETC. La primera… Leer más