Categorías: Noticias

El nuevo Alpine A290 de 5 plazas llegará en junio de este año. Fotos de su camuflaje

Alpine está ultimando el exhaustivo programa de desarrollo y puesta a punto – realizado desde hace dos años- de su nuevo modelo A290, un ‘hot-hatch’ de 5 plazas que se presentará en junio de 2024. Como etapa clave de este desarrollo, los ingenieros de la marca francesa viajaron una vez más a Suecia para finalizar sus pruebas con los prototipos del que será su primer vehículo eléctrico.


Para Philippe Krief, CEO de Alpine, el “A290, nuestro futuro deportivo del segmento B, se está probando en las extremas y exigentes condiciones de la Laponia sueca. El objetivo de esta etapa esencial es confirmar la dirección que hemos tomado en términos de comportamiento y agilidad, lo cual es parte de nuestro ADN, en condiciones de baja adherencia. Con el fin de afinar su desarrollo para que sea eficaz en cualquier circunstancia y con cualquier clima, esta etapa de desarrollo de A290 es crucial, ya que se trata de un modelo completamente nuevo. Nuestro equipo de ingenieros ha analizado todos los criterios y los resultados son muy prometedores para su lanzamiento en los próximos meses”.

El A290 continúa su desarrollo cerca del Círculo Polar Ártico

Desde principios de 2024, Alpine ha estado poniendo a punto el A290 en condiciones de baja adherencia y su comportamiento en las condiciones climáticas más extremas, con temperaturas que pueden descender por debajo de los -30°C. En este escenario, los equipos técnicos de Alpine prueban los prototipos en pistas y carreteras abiertas para garantizar un nivel de excelencia general.

Como todos los modelos de la marca, en el A290 se presta especial atención a las prestaciones dinámicas. La respuesta del motor, reactividad, la precisión de conducción y la agilidad reciben la máxima observación para ofrecer una experiencia de conducción que también se extiende a condiciones extremas.

También se prueba una amplia gama de equipamientos, como la calefacción, la calidad del desempañado y del deshielo y el ESC (control electrónico de estabilidad) sobre nieve. Se trata de puntos que no pueden reproducirse en un centro técnico y que sólo pueden validarse en condiciones de frío extremo.

El A290 luce un original camuflaje original de Alpine, especialmente diseñado para su primera aparición pública oficial, con el logotipo de la marca sobre el techo y dejando ver parte de su carrocería en color azul Alpine. Este prototipo muestra por primera vez su carrocería definitiva y confirma sus dimensiones: longitud 3.990 mm, anchura 1.820 mm, altura 1.520 mm, batalla 2.530 mm.

Alpine también ha revelado su exclusivo volante deportivo de cuero, con una superficie achatada y un marcador ‘a las 12’ que evoca al motorsport siempre presente en el ADN de la marca gala.

El volante también integra tres funciones clave tomadas de los volantes de Fórmula 1 de Alpine: OV (Overtake), RCH (Recharge) y un acceso directo a los modos de conducción.

Marcado exclusivo ‘A29’ desarrollado por Michelin para el Alpine A290

Para estas pruebas denominadas “gran frío”, el A290 está equipado con neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Alpin 5 para aumentar el rendimiento de frenado y la precisión de conducción en condiciones invernales severas.

Desde el inicio de su colaboración en 2012 con el A110, Alpine y Michelin han reforzado su asociación para desarrollar neumáticos para la gama Alpine 100% eléctrica, empezando por el A290. Tras dos años de trabajo, este modelo se beneficiará de una gama específica de neumáticos de 19 pulgadas:

Un neumático de invierno Michelin Pilot Alpin 5.

Dos neumáticos de verano deportivos: Pilot Sport EV para optimizar el consumo y Pilot Sport S5, el más deportivo. Estos tres neumáticos han sido desarrollados para mejorar y exprimir las prestaciones del A290 en todas las condiciones de uso, ya sea en seco, mojado o nieve.

Cada neumático llevará una marca exclusiva, basada en el sistema de codificación de cada modelo Alpine, que en el caso del A290 será ‘A29’. Esto garantiza que cuando los clientes sustituyan sus neumáticos obtendrán exactamente las mismas prestaciones con los que salen de fábrica: un equilibrio perfecto entre seguridad, autonomía, comportamiento, durabilidad, confort y acústica.

Etiquetas: a290alpine

Entradas recientes

El nuevo Alpine A290, 100% eléctrico, presentado en Qualitauto, concesionario de la marca francesa en la Comunidad de Madrid

Se presentó en Qualitauto, concesionario del Grupo Renault en la Comunidad de Madrid, el nuevo Alpine A290. El modelo, un… Leer más

15 julio, 2024

Ford Raptor T1+, el pick-up con el que Carlos Sainz y Nani Roma quieren ganar el Dakar 2025

Carlos Sainz y Nani Roma disputarán el próximo Rally Dakar con el Ford Raptor T1+. Dos nuevos ‘pick-up’ del fabricante… Leer más

15 julio, 2024

Los SUV seguirán siendo los coches más vendidos. Explicamos los motivos

¿Los SUV seguirán siendo protagonistas del mercado durante los próximos años? Si bien existe una corriente emergente que ha puesto… Leer más

12 julio, 2024

Dacia adelanta las ayudas de hasta 7.000 € del Plan Moves III

El objetivo de Dacia es democratizar la movilidad 100% eléctrica y que esté al alcance de todos como demuestra su… Leer más

11 julio, 2024

Nueva Toyota Proace Max, la furgoneta comercial de gran tamaño, desde 24.545 euros

La nueva Proace Max consolida toda la gama de Toyota Professional: desde una furgoneta compacta como la Proace City, la… Leer más

11 julio, 2024

CERTT. Cierzo Rally Ejército de Tierra: Paseo militar de Alberto Dorsch y Marcos Martínez del Kobe Motor

Alberto Dorsch y Marcos Martínez, del Kobe Motor, se impusieron en la cuarta prueba del CERTT y están un poco… Leer más

10 julio, 2024