El ritmo de ventas del nuevo Omoda 5 sigue siendo imparable y ya ha conseguido un total de 1.515 matriculaciones desde su reciente lanzamiento en el mercado español, con un 80% en el canal particular. Además, sólo en el mes de mayo, el SUV chino ha registrado nada menos que 761 unidades vendidas en España, el primer país de Europa en el que se ha empezado a comercializar.
La escalada de ventas del nuevo Omoda 5 continúa imparable en nuestro país. Desde que empezó su comercialización en el mercado nacional, a principios de este año, la aceptación de este SUV ha sido tan positiva que sus matriculaciones no han hecho más que crecer, hasta superar ya las 1.500 unidades.
Concretamente, desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo, se han contabilizado 1.515 unidades vendidas del SUV perteneciente al gigante chino Chery, lo que supone una cuota de mercado del 0,35%. Y de nuevo, la mayoría de estas transacciones (1.190 unidades) se han producido en el canal particular, que representa el 80% del total de la marca en ese periodo.
Estas cifras son especialmente relevantes si se tiene en consideración que el Omoda 5 debutó en nuestro mercado, de momento, con una única configuración mecánica de gasolina (su alternativa con motor 100% eléctrico -el 5 EV- llegará en los próximos meses) y que sus matriculaciones ya superan a las de rivales que están a la venta hace mucho más tiempo.
Valga como ejemplo Jaguar, que con seis modelos en catálogo, dos de ellos SUV, F-Pace y E-Pace, vnedió en mayo 25 unidades, por las 761 del Omoda 5, y 171 modelos en lo que llevamos de año, cifra que contrasta con los 1.514 del modelo asiático en España, primer país de Europa en el que se ha empezado a comercializar este vehículo.
Omoda 5: muchos ingredientes para seducir
El nuevo modelo chino es un SUV atractivo y compacto que ofrece, desde el principio, muchos ingredientes para seducir. Entre los más destacados están su acertada mezcla de diseño, prestaciones, calidad, confort, soluciones tecnológicas de vanguardia y seguridad (posee las 5 estrellas EuroNCAP).
Este avanzado crossover monta de serie un poderoso y eficiente motor de gasolina de última generación 1.6 turbo de inyección directa, con 185 CV de potencia y 290 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades.
El 5 se vende en la red oficial de concesionarios Omoda por un precio que parte desde los 27.900 euros (en el acabado de acceso Comfort) o desde los 29.900 euros (para el acabado Premium, tope de gama), con 7 años de garantía de serie o 150.000 km.
Isidre Esteve y Txema Villalobos presentaron el equipo para el Dakar 2025, donde el piloto ilerdense cumplirá su 20ª participación,… Leer más
La Comunidad de Madrid ha anunciado el Plan Mueve Madrid por el que se da una ayuda por achatarrar vehículos… Leer más
Con la preciosa R 12 S, BMW Motorrad amplía su gama Heritage homenajeando a la icónica R 90 S, obra… Leer más
AutoClassic Alcañiz 2025 viene fuerte. La Feria del Vehículo Clásico, que celebra su XXVII edición del 6 al 8 de… Leer más
Jose Mª Alegre, director de QM.com, firma la fotografía que ilustra el cartel de La Leyenda 2025, la concentración motorista… Leer más
Kobe Motor, el concesionario madrileño Toyota, triunfa en el nacional de Eco Rallyes 2024. Así, Ángel Santos y Mario Osma… Leer más