Ya está en Madrid el nuevo Toyota C-HR, el revolucionario SUV de la marca japonesa del que ahora llegarán a España sólo 200 en su versión ‘Launch Edition’, una edición especial que ayer pudimos contemplar en Platea (Goya, 5 y 7 de Madrid) y que hoy se abre al público de forma gratuita hasta el próximo día 30.
El Toyota C-HR es un SUV de cinco puertas, 4,36 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,55 metros de altura, que es más elevada del suelo que un turismo convencional. Su línea es notable por sorprendente, pues para ser un crossover, es muy afilado, de formas llamativas y angulosas, prominentes grupos ópticos, tanto delante como en la zaga, y unas sorprendentes puertas de atrás con tirador en lo alto para abrirlas.
Presenta un alto nivel de seguridad, con soluciones tales como alerta de colisión frontal, de abandono de carril, luces de carretera automáticas, detector de peatones, lector de señales de tráfico, etc.
El interior está muy bien acabado, con un llamativo panel de instrumentos, volante multifunción y una llamativa pantalla central táctil multifunción de 8” situada en el centro del salpicadero. Las plazas traseras tienen un buen espacio y en general es amplio y parece confortable (pues no lo hemos probado).
Los motores que ofrece son principalmente híbridos, con el 1.8 de 122 CV como principal propulsor de la gama. También tiene una oferta turbo de 1,2 litros y 115 CV de potencia. Estos motores vendrán asociados a cajas de cambio manual de seis velocidades y automática CVT.
El que ahora puede contemplar todo aquel que quiera pasarse por Platea, donde está expuesto, es la versión Launch Edition, una edición exclusiva de lanzamiento de este coche que presenta una mayor y lujosa dotación. Entre el equipamiento de serie del C-HR Launch Edition se encuentran elementos como siete airbags; acceso y arranque sin llave; asientos calefactables; asistente de arranque en pendiente (Hill-start Assist Control, HAC); climatizador bizona; Adaptative Cruise Control, ACC; cristales traseros oscurecidos; faros delanteros Full LED; sensores de luz y lluvia; sistema avanzado de asistencia al aparcamiento; Simple Intelligent Park Assist, SIPA; audio premium JBL o el volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad y con mandos integrados.
Limitada a sólo 200 unidades en nuestro país, esta versión tiene un coste de 29.000 euros y empezarán a entregarse a finales de año. Kobe Motor dispondrá del modelo en noviembre.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más