imagen
Categorías: Noticias

Lexus UX Concept, la experiencia de conducción tridimensional

lexus-ux-concept

Lexus presenta en el Salón de París el nuevo UX Concept, un SUV cuyo interior pretende ofrecer una experiencia de conducción totalmente novedosa gracias a un diseño y una tecnología no vistas hasta ahora. El objetivo es crear una nueva generación de todocaminos compactos.

Lexus va a ser uno de los principales focos de atención del inminente Salón de París, y gran parte de culpa la tiene el nuevo UX Concept, un prototipo con el que la marca japonesa presentará la visión que tiene sobre los SUVs compactos del futuro.

Además de su atrevido diseño, ya revelado anteriormente, en el UX Concept destaca un interior que cuenta con las formas más imaginativas y una serie de tecnologías que ofrecen una experiencia inmersiva para los ocupantes. La idea es que los usuarios estén totalmente conectados para ofrecer una nueva visión tridimensional de la conducción.

Para empezar, el nuevo Lexus UX Concept contará con un panel de instrumentos dotado de una esfera transparente que flota al estilo de un holograma. Allí encontraremos una combinación de información analógica y digital que ofrece una interfaz de usuario no vista hasta ahora. La consola central también destaca al contar con una estructura de cristal dentro de la cual veremos un holograma que muestra toda la información sobre el vehículo, el entretenimiento e incluso el aire acondicionado.

Lexus apuesta a su vez por las tecnologías eléctricas, presentes en las ventanillas electrocromáticas o en los e-retrovisores, que vienen a ser cámaras situadas en los laterales del vehículo que sustituyen a los espejos convencionales. Todos los mandos para accionar y manejar estos elementos son electrostáticos y se encuentran colocados bajo cubiertas trasparentes.

Otro de los puntos que destaca en el interior del Lexus UX Concept es el audio, que ofrece una nueva experiencia gracias a la incorporación de una barra de sonido desmontable que está colocada en el salpicadero, a la altura del copiloto.

Stephan Rasmussen, Diseñador del European Design Centre, ED2, nos cuenta que el objetivo de Lexus con este sicodélico habitáculo es “adelantar una nueva generación de crossovers compactos, un vehículo que pudiera crear algo realmente único desde el punto de vista del cliente. Buscamos una experiencia innovadora y tridimensional en la que sumergirse”.

Etiquetas: conceptlexusux

Entradas recientes

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026

El Pit Lane Walk abre MotoGP: MotorLand levanta el telón antes de que rujan las motos

Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más

28 agosto, 2026

El Citroën BX GTi cumple 40 años: la berlina que quiso unir prestaciones y confort

El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más

28 agosto, 2026

Dongfeng amplía su ofensiva electrificada con el Vigo eléctrico y el Mage PHEV

La firma china abre en España los pedidos del Vigo, un SUV eléctrico de 163 CV y hasta 340 km… Leer más

26 agosto, 2026

Siete cosas que conviene sacar del coche después de las vacaciones

  Maletas olvidadas, toallas húmedas, restos de comida o juguetes pueden convertir el coche en un pequeño almacén tras las… Leer más

26 agosto, 2026