
La segunda generación del todocamino sueco es una de las grandes novedades de la muestra francesa, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de octubre. El XC90 ya admite pedidos y sus precios oscilan entre 59.471 y 83.459 euros.
El nuevo XC90 es el gran protagonista del stand de Volvo en el Salón del Automóvil de París. Con una longitud de casi cinco metros, el modelo sueco luce una estampa suntuosa en la que destaca su imponente frontal. El mismo estrena un logotipo más prominente y grupos ópticos con luces de conducción diurna en forma de T –una referencia al martillo de Thor, el dios del trueno en la mitología nórdica–. Además, presenta una zaga esbelta y singular y el conjunto puede enriquecerse visualmente con llantas de aleación de hasta 22 pulgadas.
Por su parte, el habitáculo permite albergar a siete ocupantes y presume de ser el más exclusivo y lujoso de cuantos han concebido los especialistas de Volvo. Para que ello sea así, se han combinado las últimas tecnologías –caso del generoso tablet que reemplaza a la tradicional consola central– con materiales nobles y exquisitos como el cuero, la madera o el afamado cristal de Orrefors.
En el apartado mecánico, la gama del XC90 contempla dos motores de gasolina y otros tantos turbodiésel con unas potencias de entre 190 y 320 CV. Pero en Volvo hacen hincapié en la variante híbrida enchufable, dotada de un propulsor de gasolina y otro eléctrico que, conjuntamente, entregan 400 CV. Esta versión posibilita recorrer unos 40 kilómetros sin emisiones.
Además, como no podía ser de otra manera, el XC90 cuenta con un completo equipamiento de seguridad que incluye dos destacadas novedades: un sistema que brinda una mayor protección a los ocupantes en caso de salida de la calzada y un dispositivo que detiene automáticamente el vehículo ante una inminente colisión en una intersección.
El nuevo Volvo XC90 ya admite pedidos y sus precios oscilan entre 59.471 y 83.459 euros.
Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más
El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más
Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más
El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más
MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más
El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más