imagen
Categorías: Noticias

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, abrirá sus puertas de nuevo el próximo 4 de junio

 El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid celebrará de forma presencial la 24ª edición (4 al 13 de junio). Referencia imprescindible para todas aquellas personas interesadas en adquirir un vehículo seminuevo, organizado por Ifema y promovido por Ganvam, la asociación de vendedores, presentará la mayor oferta de seminuevos en Europa.

Ese posicionamiento del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo queda confirmado con las cifras de participación de la última edición celebrada en junio de 2019. En concreto, se vendieron directamente 4.848 automóviles, de la oferta total de 5.381 vehículos. Asimismo, destacó la mejora de todos los ratios del Salón, donde el 11% de los visitantes adquirió un vehículo y en el que la media de ventas/día se elevó a 484 unidades, datos que la confirman como una convocatoria de alta rentabilidad.

En la próxima edición y como reflejo de las nuevas tendencias en materia de movilidad, la Feria acogerá grandes ofertas en vehículos eléctricos e híbridos, contribuyendo así a la renovación del parque automovilístico, con vehículos más eficientes que mejoren la calidad del aire de nuestras ciudades.

Una oferta disponible durante diez días –incluidos dos fines de semana–, con amplios horarios, y con atractivos descuentos y condiciones especiales de financiación, a lo que se suman la posibilidad de probar los vehículos en el circuito exterior de recinto ferial de Ifema, y todos los servicios de gestión necesarios, que permitirán al visitante la entrega prácticamente inmediata del vehículo. 

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo 2021 estima recibir más de 30.000 visitantes. En este sentido, conviene destacar que Ifema ha desarrollado un riguroso protocolo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo y distancias interpersonales; la eliminación de contacto directo mediante el registro digital; la toma de temperatura corporal; el ensanchamiento de pasillos, la incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes y, muy especialmente la renovación del aire en los pabellones, entre otras innovaciones en este ámbito.

Más información: https://www.ifema.es/vehiculoocasion

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026