imagen
Categorías: Competición

El Venturi de Leonardo DiCaprio cierra la parrilla de la Fórmula E

formula-e

Leonardo DiCaprio (izq) y el millonario monegasco Gildo Pastor, fundadores del equipo Venturi.

El último famoso en confirmar su participación en la Fórmula E, la nueva competición con coches eléctricos, es Leonardo DiCaprio. Este campeonato, cuyo responsable es Alejandro Agag, comenzará en septiembre de 2014 en Pekín y finalizará en junio de 2015 en Londres. 

El nuevo proyecto Fórmula E ya va tomando forma de cara a su estreno el próximo mes de septiembre de 2014. Esta competición, formada por coches eléctricos y con el objetivo de fomentar la diversión cuidando, a su vez, el medio ambiente, está atrayendo la atención de numerosos famosos.

Formula-e Drayson Racing promovido por Alejandro Agag

El último en unirse a esta iniciativa promovida por la Federación Internacional de Automovilismo ha sido Leonardo DiCaprio. El actor estadounidense es el cofundador del último equipo en unirse en las apuestas de la Fórmula E. El Venturi será el nuevo proyecto medioambiental al que se ha unido Di Caprio y el décimo equipo que cerrará la parrilla de esta novedosa competición. “El futuro de nuestro planeta depende de nuestra habilidad para desarrollar iniciativas limpias como los vehículos eléctricos. Venturi ha demostrado altura de miras para crear un equipo de carreras amigable con el medio ambiente y soy feliz por formar parte del proyecto”, comentó el actor en la presentación de este nuevo equipo.

Alejandro Agag

Con Alejandro Agag como responsable, la Fórmula E dará el pistoletazo de salida en septiembre de 2014 en Pekín y pasará por Malasia, Hong Kong, Uruguay, Buenos Aires, Los Angeles, Miami, Montecarlo, Berlín y Londres, donde finalizará en junio de 2015.

Se trata de un proyecto tan ambicioso como interesante en el que habrá que estar atentos a las pruebas de los monoplazas para evaluar el nivel de rendimiento que pueden ofrecer y, sobre todo, el nivel de espectáculo. Competir con la Fórmula 1 es una de las metas. Los pronósticos deportivos de la web de bet365 no son muy optimistas, aunque, si el monopolio de Red Bull sigue convirtiendo las carreras en aburridas, todo puede suceder.

Guillermo Fernández

Etiquetas: formula e

Entradas recientes

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026

Toyota lanza el RAV4 en gira nacional para acercar su sexta generación al público

Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más

8 abril, 2026

El Grupo Piaggio impulsa abril con jornadas de puertas abiertas y fuertes promociones en toda su gama

  El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más

8 abril, 2026