imagen
Categorías: Noticias

El Volkswagen Passat GTE se estrena en el Salón de París

1-passat

La primera versión híbrida enchufable del modelo alemán brinda una potencia de 218 CV y permite recorrer más de mil kilómetros sin repostar. Disponible en carrocerías berlina y familiar, llegará a los concesionarios en el segundo semestre de 2015.

Mañana jueves, en el Salón del Automóvil de París, Volkswagen presentará el nuevo Passat GTE, la primera versión híbrida enchufable del modelo alemán. La misma combina un propulsor de gasolina 1.4 TSI con otro eléctrico, asociación que genera una potencia máxima de 218 CV en modo GTE –el más deportivo–.

Además de éste, el Passat cuenta con los denominados E-Mode –en condicionales normales, se activa automáticamente al poner en marcha el coche para circular sólo con el motor eléctrico–, Battery Charge –permite cargar la batería mientras se conduce– e Hybrid –activa las dos motorizaciones–.

Según Volkswagen, el Passat GTE brinda una autonomía superior a mil kilómetros, suficiente, por ejemplo, para realizar el trayecto entre París y Londres, ida y vuelta, sin repostar. Asimismo, posibilita recorrer en torno a 50 kilómetros en modo eléctrico, mientras que en los capítulos de consumo y emisiones la marca anuncia unos valores que se sitúan por debajo de 2,0 litros y 45 g/km, respectivamente. En cuanto a la batería de ión-litio, puede recargarse en unas dos horas y media a través de un wallbox de carga rápida.

Disponible en carrocerías berlina y familiar (Variant), el nuevo Volkswagen Passat GTE llegará los concesionarios europeos en el segundo semestre del próximo año.

Etiquetas: gtepassatvolkswagen

Entradas recientes

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026

Kobe Motor y Alberto Dorsch encadenan en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2 y refuerza su liderato

Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más

2 junio, 2026

Lecuona firma tres segundos puestos y MotorLand Aragón confirma el dominio de Bulega en WorldSBK

Dominio absoluto de Nicolò Bulega en MotorLand, vencedor de las tres carreras, mientras Iker Lecuona sumó tres segundos puestos y… Leer más

1 junio, 2026

¿Nos comportamos como animales al volante? Tres de cada cuatro conductores se “transforman” e insultan a otros usuarios de la vía

Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más

29 mayo, 2026