imagen
Categorías: Noticias

El Volkswagen Passat GTE se estrena en el Salón de París

1-passat

La primera versión híbrida enchufable del modelo alemán brinda una potencia de 218 CV y permite recorrer más de mil kilómetros sin repostar. Disponible en carrocerías berlina y familiar, llegará a los concesionarios en el segundo semestre de 2015.

Mañana jueves, en el Salón del Automóvil de París, Volkswagen presentará el nuevo Passat GTE, la primera versión híbrida enchufable del modelo alemán. La misma combina un propulsor de gasolina 1.4 TSI con otro eléctrico, asociación que genera una potencia máxima de 218 CV en modo GTE –el más deportivo–.

Además de éste, el Passat cuenta con los denominados E-Mode –en condicionales normales, se activa automáticamente al poner en marcha el coche para circular sólo con el motor eléctrico–, Battery Charge –permite cargar la batería mientras se conduce– e Hybrid –activa las dos motorizaciones–.

Según Volkswagen, el Passat GTE brinda una autonomía superior a mil kilómetros, suficiente, por ejemplo, para realizar el trayecto entre París y Londres, ida y vuelta, sin repostar. Asimismo, posibilita recorrer en torno a 50 kilómetros en modo eléctrico, mientras que en los capítulos de consumo y emisiones la marca anuncia unos valores que se sitúan por debajo de 2,0 litros y 45 g/km, respectivamente. En cuanto a la batería de ión-litio, puede recargarse en unas dos horas y media a través de un wallbox de carga rápida.

Disponible en carrocerías berlina y familiar (Variant), el nuevo Volkswagen Passat GTE llegará los concesionarios europeos en el segundo semestre del próximo año.

Etiquetas: gtepassatvolkswagen

Entradas recientes

Ocho títulos y 25 años después, Alberto Dorsch y Kobe Motor siguen ganando

Alberto Dorsch ha cerrado una temporada perfecta en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno: cuatro carreras, cuatro victorias… Leer más

7 septiembre, 2026

Toni Bou rompe todos los límites: 40 títulos mundiales a los 40 años

Toni Bou ha vuelto a desafiar los límites del deporte al conquistar su 40º título mundial de trial. El piloto… Leer más

7 septiembre, 2026

Esta vez, el motor fue Ceuta

QuintaMarcha.com habla de motor, pero lo sucedido en Ceuta trasciende nuestra línea editorial. Ante una “violación de la integridad territorial”,… Leer más

4 septiembre, 2026

Kobe Motor llega al Cierzo Rally con Alberto Dorsch como campeón de España de T2

Alberto Dorsch y Marcos Martínez afrontan el Cierzo Rally Ejército de Tierra con el octavo título nacional de T2 ya… Leer más

4 septiembre, 2026

La frontera de los 24 minutos condiciona el viaje largo en coche eléctrico

El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más

2 septiembre, 2026

La Zontes 125X lidera un agosto de fuerte crecimiento para la moto en España

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más

2 septiembre, 2026