imagen
Categorías: Noticias

El Volvo V40, desde 22.950 euros

Volvo V40

Principal novedad de Volvo en el Salón de Ginebra, el V40 comenzará a fabricarse en mayo y se pondrá a la venta a mediados de año. La gama para el mercado español ya está estructurada. El precio de salida es de 22.950 euros.

La variante familiar del Volvo S40, de 4,37 metros de longitud y con un maletero de 335 litros, llegará con tres motores turbodiésel y uno de gasolina, todos sobrealimentados. Los primeros son un 1.6 de 115 CV (para la versión D2) y un 2.0 de cinco cilindros con dos niveles de potencia, 150 (D3) y 177 CV (D4). El segundo es un 1.6 turbo de 180 CV (T4). Los dos propulsores de gasóleo se pueden asociar a una transmisión automática.

Los acabados disponibles son cuatro: Básico, Kinetic, Momentum y Summum. El de acceso a la gama ya incluye un elevado equipamiento de seguridad: programa electrónico de estabilidad (DSTC), control antivuelco (RSC), airbag frontales, laterales, de cortina y de peatones, etc. También sin sobreprecio es el sistema City Safety, que puede llegar a frenar automáticamente en caso de una colisión inminente o de atropello y que ahora se ha mejorado, pues funciona hasta 50 km/h (en los Volvo actuales el límite es de 35 km/h).

El precio de salida, el correspondiente al V40 D2 Básico, es de 22.950 euros. La tarifa más elevada corresponde a la versión D4 Summum con cambio automático, que cuesta 34.050 euros.

La producción del modelo sueco comenzará en mayo en la planta belga de Gante. La salida al mercado se producirá en los meses posteriores.

Entradas recientes

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026

Kobe Motor presenta su ambiciosa temporada 2026 con el Yaris Rally5 FIA, relevo en la GR Cup y expansión eléctrica

Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más

20 febrero, 2026

Ford se une al Gran Premio de F1 en MADRING

Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más

18 febrero, 2026