imagen
Categorías: Noticias

Éxito del V Gran Premi Fundació Isidre Esteve que congregó a 250 personas

La gran fiesta del deporte inclusivo congregó en el Circuit de Barcelona a cerca de 250 personas que capearon las elevadas temperaturas registradas en el trazado con un grandísimo ambiente deportivo y festivo. La tradicional carrera de bicicletas y handbikes por relevos contó con la participación de 84 corredores con y sin discapacidades. El triunfo fue para el Innovit Lester–Roger–Xavier.

La jornada, cuyo objetivo era dar a conocer la misión de esta entidad sin ánimo de lucro, contó con actividades lúdicas y de concienciación para los más pequeños, vueltas solidarias y la participación de estrellas del deporte como Alex Crivillé y Gerard Farrés o el cómico Pep Plaza, entre otros.

Ni el día más caluroso del año quiso perderse una de las pruebas más esperadas por los amantes del deporte y Referencia entre los eventos inclusivos que se realizan en España, el   congregó a cerca de 250 personas de todas las edades, entre participantes y voluntarios, que se dieron cita en el Circuit de Barcelona–Catalunya en una prueba en la que, a pesar del calor, cerca de 40º, nadie quiso perderse, celebrando su lustro de vida. Todo un éxito de participación.

Las actividades propuestas por la Fundació Isidre Esteve para los más jóvenes, amenizadas por el conocido periodista, guionista y escritor catalán, Eloi Vila, se pusieron en marcha por la mañana. En total, 110 niños –un récord respecto años anteriores– disfrutaron con juegos en los que tuvieron que ponerse en la piel de alguien con una discapacidad para practicar baloncesto o fútbol.

Tras el clásico briefing de bienvenida que reunió a todos los competidores de la carrera por relevos de bicicletas y handbikes, la sesión vespertina dio paso a las vueltas solidarias a la pista barcelonesa con un espectacular Toyota GR86 cedido por Toyota España.

La prueba, programada a cuatro vueltas en el trazado de 4.675 metros en lugar de tres –una de las novedades respecto a anteriores ediciones–, estuvo dominada por el equipo Innovit Lester–Roger–Xavier, que con un tiempo de 29 minutos y 46 segundos se impuso en esta quinta edición del Gran Premi FIE. Las formaciones Discasport 1 Clara–Isaac–Gabriel y Batec Mobility Mauricio–Salvador–Pablo, compartieron podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

De este modo concluyó el V Gran Premi FIE, que volvió a agrupar a cientos de personas comprometidas por las causas que promueve la Fundació Isidre Esteve mediante sus Centros Puente, como la mejora de la calidad de vida de personas con problemas de movilidad reducida u otras discapacidades, así como de mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

El evento contó con la inmensa ayuda y colaboración del Circuit de Barcelona–Catalunya, RPM Sports, Events, Promotor, KH-7, Fundació DAMM, Toyota España, Unilever, DOGA, Fundación Cruyff, Ballestas J.J.M., Catering l’Empordà y Mediagé Comunicación para que la Fundació Isidre Esteve pudiese llevar a cabo con rotundo éxito su ya tradicional fiesta del deporte inclusivo.

Etiquetas: isidre esteve

Entradas recientes

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026

Toyota lanza el RAV4 en gira nacional para acercar su sexta generación al público

Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más

8 abril, 2026

El Grupo Piaggio impulsa abril con jornadas de puertas abiertas y fuertes promociones en toda su gama

  El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más

8 abril, 2026