imagen
Categorías: Noticias

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el más potente de la historia

Jeep presenta en el Salón de Nueva York el nuevo Grand Cherokee Trackhawk, que con su motor de 707 CV se convierte en la variante más potente jamás creada de este modelo. Sin duda, uno de los vehículos más espectaculares que hemos podido ver en la presente edición de la muestra americana.

Qué mejor lugar que Estados Unidos para presentar un vehículo como el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Allí, tan amantes de las cosas a lo grande como son, aprecian más que nadie un producto que ha sorprendido a todo el mundo. Se trata de la variante más radical y atrevida jamás creada para este modelo, tanto a nivel mecánico como estético y dinámico.

Si empezamos por lo que más llama la atención, el motor, nos encontramos con un blqoue HEMI V8 de 6,2 litros, que, dotado de sobrealimentación, anuncia la escandalosa cifra de 707 CV. No se queda atrás el par máximo, que es de 875 Nm. De esta manera, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk se convierte en el más potente de siempre, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. También se ha desvelado una medición tan americana como el cuarto de milla, que completa en 11,6 segundos, mientras que la velocidad punta se va hasta los 289 km/h.

No todo es el motor en el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que cuenta con algunas particularidades como un poderoso sistema de frenado Brembo, con pinzas de seis pistones en la zona delantera y de cuatro en la trasera. Además, la caja de cambios automática de ocho relaciones que equipa ha sido modificada para la ocasión, incluyéndose un modo llamado Track que reduce los tiempos de cambio de marcha a tan solo 160 milisegundos.

Tal y como salta a la vista en las imágenes, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk también dispone de una estética de lo más agresiva, muy similar a la del ya de por sí brutal SRT8. Por ejemplo, en lugar de los faros antiniebla se han colocado unas nuevas tomas de aire -una de ellas es para el motor, mientras que la segunda para el enfriador del aceite- que potencian la agresividad del conjunto, algo a lo que también contribuyen los tubos de escape pintados en color negro y una insignia específica colocada en cada puerta. Y todo ello sin olvidarnos de unas nuevas llantas, que pueden ser de aluminio o de aluminio forjado -reducen el peso en 5 kilogramos- cuyo tamaño se va hasta las 20 pulgadas.

Entradas recientes

La V Gala de los Premios MotoTurismo consolida su prestigio en Madrid

La V Gala de los Premios MotoTurismo reunió en Madrid a profesionales, viajeros y amantes de las dos ruedas en… Leer más

20 abril, 2026

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026