​

imagen
Categorías: Noticias

La “bestia” XDiavel de Ducati en el Rally USA de Sturgis

1-ducati

La nueva Ducati XDiavel participó en el 76º Rally Anual Motociclista de Sturgis, en Dakota del Sur, evento ‘custom’ de renombre mundial que se celebra en el país del Tío Sam. Desde 1938, el rally atrae a miles de motoristas de todo el mundo.

Los alrededores de Sturgis albergan las más legendarias carreteras para motocicletas del planeta. En semejante escenario, Ducati, con la XDiavel, ha participado en el rally de forma oficial por primera vez.

Presentada en 2016, la Ducati XDiavel trae dos mundos juntos: el mundo custom americano de alto par motor a bajas revoluciones, estriberas adelantadas para recorrer largos viajes por carretera, y el mundo Ducati de estilo italiano, ingeniería refinada, gran rendimiento y conducción deportiva cargada de emoción.

Reciente ganadora del premio de diseño Red Dot 2016, la estética inconfundible de la XDiavel ahora cuenta con la influencia del diseño americano gracias al preparador californiano Roland Sands. En Sturgis presentó, junto con Ducati, su propia interpretación de la custom boloñesa.

Esta XDiavel construida por Roland Sands cuenta con un acabado de primera clase y un diseño que refleja la fuerte personalidad del californiano. Con un cuerpo de una sola pieza fijado al característico chasis multitubular Ducati, una rueda de 19” para conseguir un aspecto más audaz, y una colección de detalles en aluminio mecanizado que ofrecen un resultado único, esta XDiavel se ha transformado en una custom que, no obstante, conserva su ADN Ducati.

Esta construcción especial única tiene de hecho algo de una evolución lógica para Roland Sands que siempre ha tenido un detalle para la cruiser Ducati. Además del diseño custom de la XDiavel, Roland Sands Design ha creado una línea exclusiva de accesorios especiales y componentes, que figuran en el catálogo Ducati Performance y que actualmente están disponibles en la red del fabricante de las motos rojas.

“La XDiavel es una bestia”, aseguró Roland Sands, dueño de Roland Sands Design, añadiendo que “la moto fue el trabajo de tres meses, con una cuidadosa deliberación sobre la dirección del diseño. En última instancia, decidimos dar un giro a la estética conservando decididamente los valores funcionales de la moto. Estoy orgulloso de decir que eso es exactamente lo que hemos logrado”, concluyó Roland sobre su obra.

Etiquetas: ducati

Entradas recientes

Renault 8 Gordini Concept: el mito francés renace con 270 CV eléctricos

Renault recupera uno de sus deportivos más emblemáticos con el 8 Gordini Concept, un coupé eléctrico biplaza de 270 CV… Leer más

25 septiembre, 2026

Kobe Motor acerca la gama Toyota al público en el Motor Experience Villalba

Kobe Motor participó en el Motor Experience Villalba con seis modelos Toyota y una propuesta que combinó exposición y pruebas… Leer más

25 septiembre, 2026

BMW Motorrad hace historia y conquista su primer Mundial de Resistencia

El BMW Motorrad World Endurance Team se ha proclamado campeón del mundo de Resistencia tras imponerse en el Bol d’Or… Leer más

23 septiembre, 2026

Miguel González y Alberto Lizarrondo toman el mando de la Copa Kobe Eco en A Coruña

La décima edición del Eco Rallye Repsol A Coruña dejó un vuelco en la Copa Kobe Eco, con Miguel González… Leer más

23 septiembre, 2026

Nueve de cada diez conductores recortan su gasto en combustible por la subida de los precios

El encarecimiento del combustible ya modifica los hábitos al volante: el 89% de los españoles ha adoptado medidas para gastar… Leer más

21 septiembre, 2026

Nani Roma voló con el Ford Raptor T1+ en la Fan Zone de Madring

Nani Roma convirtió la Fan Zone de Ford en Madring en territorio Dakar. Durante tres días, el bicampeón llevó al… Leer más

21 septiembre, 2026