
El Critérium Volantia acoge la tercera prueba de la copa monomarca sostenible, tras la cancelación del Eco Rallye Andalucía desde Kobe Motor se pusieron a trabajar y desde la Federación Extremeña de Automovilismo y Volantia se le daba una pronta solución para poder celebrar la prueba en Extremadura el sábado 7 de septiembre y domingo 8 de septiembre.
En un formato más intenso y nocturno, los equipos se enfrentarán a los tramos de regularidad durante la noche del sábado al domingo. Tomando la salida el primer participante a las siete de la tarde del sábado en Almendralejo, para conocer el desenlace de la prueba a la siete de la mañana con la entrega de premios en la ciudad donde se celebra el mítico Rallye de la Vendimia.
La Copa Kobe ECO llega por la dupla familiar de José Manuel Pizarro y Daniel Pizarro, seguidos por Julián Pecero y Manuel Soler a tan solo tres puntos y medio de los líderes. Pablo Rodriber y David Sánchez están en tercera posición.
Diez equipos presentes en Extremadura
A los tres equipos que están más arriba en la clasificación general, se les suman los terceros de la edición 2023; Pablo García y Tiffany Araujo. Los ganadores del Volante Auto Hebdo, Alberto Arronte y Oscar Lasarte. El actor Juan Echanove y su copiloto Jesús Valenzuela, que, compitiendo en tierra este último, querrán firmar un buen resultado. El equipo femenino de Laura Aparicio y Alba Cano, que consiguieron el último scratch de la pasada prueba. Los siempre competitivos, Alfonso Gil y Carlos Herranz. Y se estrenarán en la copa dos equipos, la pareja formada por José Luis Muñoz y Gonzalo Abad y la de Jesús Domínguez y Sara Martínez.
Así está la clasificación general de la Copa Kobe ECO previa a la prueba extremeña:
Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más
El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más
Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más
El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más
MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más
El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más