​

imagen
Categorías: Noticias

Marc Márquez arrasa en el GP de Aragón: Pole y victorias el sábado y domingo tras 1.043 días sin subir a lo más alto del podio

Marc Márquez ha vuelto, eso dicen muchos. Pero el español nunca se fue, ha estado luchando para superar una aciaga lesión de hombro y una falta de competitividad de su moto anterior. Ambicioso sin límites, en el GP de Aragón ha demotrado que su talento sigue intacto con una demostración de pilotaje con la GP23, haciendo la ‘pole’, ganando la Sprint y la carrera larga del domingo.

Con las victorias de Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón MotoGP, que tuvo una asistencia con más de cien mil aficionados, MotoGP 2024 se pone emocionantísimo. Máxime cuando su hermano, Álex, arrolló a Pecco Bagnaia, a cinco vueltas para el final luchando ambos por la tercera plaza. El bicampeón, con la posición ganada, adelantó al ilerdense, éste no le vio y su rival cerró la trazada, encontrándose con el de Gresini que lo arroyó, pasando su moto por encima del cuerpo del italiano, acabando con la carrera de ambos, aunque afortunadamente ninguno de los dos sufrió lesiones graves. Por el momento, el accidente está siendo investigado por el Panel de Comisarios y no se conocen sanciones.

Un terrible accidente que, sin embargo, reduce las diferencias en la clasificación del Mundial, beneficiando a Jorge Martín, ahora más líder, con 299 puntos, seguido por Bagnaia, 276 p, y acerca a M. Márquez a la cabeza, 229 p, cerrando Andrea Bastianini, 228 p, únicos pilotos que superan los 200 p, pues el siguiente es Pedro Acosta con 148 p. MotoGP se pone pues más emocionante que nunca.

Demostración de pilotaje

La demostración de pilotaje de M. Márquez se inició el viernes, marcando el mejor tiempo. El sábado, en la qualy del sábado, el catalán hizo la pole -la 94ª de su carrera deportiva- metiéndole 8 décimas al 2º, Jorge Martín. En la Sprint de ese mismo día, el del Gresini pasó por encima de sus rivales con varios segundos de diferencia con respecto a Pedro Acosta (magnífica su actuación en Motorland) y Martín, tercero.

Y en la prueba reina, la del domingo, el ilerdense pilotó con mano de hierro para hacerse con su 60ª victoria en MotoGP, seguido de Martín y Acosta, que firmaron un excelente fin de semana. 1.043 días después del último triunfo de Marc en la categoría reina -sin contar la Sprint del día anterior-, el de la Ducati GP23 se subía de nuevo a lo más alto del cajón. No lo hacía desde Emilia-Romaña, en octubre de 2021 y han debido pasar 53 grandes premios para que este piloto de otra galaxia, ambición ilimitada y pilotaje espectacular, se reencuentre con la victoria.

Atrás queda la fractura del húmero derecho en el GP de España de 2020, donde inició un camino de incertidumbre que lo llevó de quirófano en quirófano, periodos dolorosos de recuperación, más operaciones y luego la falta de competitividad de la marca con la que triunfó, que le llevó a numerosas caídas para suplir con su pilotaje las carencias de la máquina. En Aragón hemos visto de nuevo al Marc auténtico, al talentoso, que parece haberse zafado de tres años de amarguras para reencontrarse de nuevo con la victoria, la confianza y la alegría.

Etiquetas: marc márquezmotogp

Entradas recientes

Publicamos el vídeo de Toni Bou, el piloto más laureado de la historia del motociclismo

Cuarenta títulos mundiales, veinte años de dominio absoluto y una ambición que parece no tener límites. El documental ‘Informe Plus:… Leer más

23 octubre, 2026

Ocho falsos mitos sobre los neumáticos que afectan a la seguridad

Bajar la presión para ganar agarre, confiar solo en el dibujo o creer que las ruedas no envejecen si el… Leer más

23 octubre, 2026

Ford Almussafes: 50 años haciendo historia sobre ruedas

De aquel primer Ford Fiesta de 1976 a los proyectos anunciados para 2028, la fábrica de Almussafes cumple medio siglo… Leer más

21 octubre, 2026

Patinetes eléctricos: nueve de cada diez españoles reclaman mayor regulación

El patinete eléctrico transforma hoy las calles de España y suscita ya un amplio consenso: nueve de cada diez ciudadanos… Leer más

21 octubre, 2026

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026