imagen
Categorías: Noticias

La Guardia Civil se suma a la movilidad sostenible

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha adquirido cuatro unidades del Toyota Prius, que prestaran servicio en las carreteras españolas en distintas funciones y servicios.

Toyota es el mayor abanderado de la tecnología híbrida a nivel mundial y el Prius, cuya primera generación salió al mercado hace más de 20 años, su buque insignia en lo que a movilidad eficiente y respetuosa con el medio ambiente se refiere.

Pues bien, la Guardia Civil ha querido mostrar su compromiso con la movilidad sostenible adquiriendo cuatro Toyota Prius, ya que se trata de un vehículo que destaca por su eficiencia, reducido consumo de combustible y sostenibilidad medioambiental.

La Agrupación de Tráfico ha justificado la compra señalando que la reducción de emisiones de gases contaminantes y una mejor eficacia en el consumo de combustible resultan fundamentales a la hora de realizar su trabajo sobre el terreno. Además, han indicado que la menor contaminación acústica que produce el motor híbrido de Toyota también ha sido uno de los factores a tener en cuenta.

Ya entregados a la Guardia Civil, los cuatro Toyota Prius han sido convenientemente adaptados para su cometido, por lo que cuentan con todo el kit policial reglamentario: sistema de iluminación sobre el techo, señales acústicas y luminosas específicas, vinilado corporativo de la Benemérita…

Una de las cuatro unidades se expondrá en el estand de la Guardia Civil en el Salón Internacional de Seguridad (SICUR) 2018, que se celebrará en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid los próximos días 20, 21, 22 y 23 de febrero.

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026