imagen
Categorías: Novedades

Lexus IS: Más llamativo

Lexus IS

La tercera generación del Lexus IS, que se presentará en el Salón de Detroit, tendrá por primera vez una variante híbrida. Con un diseño más llamativo y agresivo, ofrece más espacio interior y maletero, además de un sofisticado equipamiento. Comenzará a venderse primero en Estados Unidos en verano.

Antes de la llegada del compacto CT 200h al mercado español, las ventas de Lexus tenían como bandera, además de al todocamino RX, a la berlina IS. Ahora llega la tercera generación del modelo, que se presenta en el Salón del Automóvil de Detroit para, en verano, ponerse a la venta en Estados Unidos.

La fecha de comercialización en Europa todavía no se conoce. Lo que sí se sabe es que llegará con las versiones 250 y 300h, es decir, por primera vez, dispondrá de un sistema de propulsión híbrido. El actual IS 250 está dotado de un motor 2.5 V6 de 208 CV; es previsible que esta potencia aumente en la nueva entrega. Para conseguir buenas ventas en Europa, se espera que, además, se introduzca un motor turbodiésel (el actual es un 2.2 de 150 CV). También habrá una versión de altas prestaciones F para los más exigentes. El IS F que ahora mismo está disponible lleva una mecánica atmosférica 5.0 V8 de 423 CV. Y, como colofón, la carrocería descapotable C, que podría ser realidad, aunque no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

Más habitable
Lexus afirma que el nuevo modelo supera al anterior en anchura y en distancia entre ejes, por lo que hay un aumento de espacio interior para los pasajeros traseros, hecho que se ha logrado gracias también a unos respaldos de los asientos delanteros de menor grosor. El maletero también es más grande y, a diferencia del actual, puede ampliarse abatiéndose los asientos en proporción 60/40.

El cambio radical experimentado en la estética viene dado por el prototipo LF-CC y también por el deportivo LFA. La imagen es mucho más llamativa y agresiva, sobre todo con el paquete F Sport (la foto que ilustra esta noticia es de un IS con este pack). Además, en el interior, la instrumentación se visualiza a través de una pantalla digital.

Propio de un modelo premium, dispondrá de avanzados sistemas de conectividad y entretenimiento, incluida información en tiempo real de la meteorología y el estado del tráfico.

Etiquetas: 150 cv2.22.5islexus

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026