
Nani Roma
Stephan Peterhansel se ha hecho con el triunfo en la séptima etapa del Dakar 2017, distanciando levemente a Sebastien Loeb, su más inmediato perseguidor. Nani Roma, por su parte, se ha dejado algo de tiempo, lo que no impide que haya subido al tercer lugar de la general. En motos, Sunderland sigue fuerte en el liderato.
La lluvia sigue siendo una de las grandes protagonistas del Dakar 2017. La séptima etapa, de las consideradas maratón, vio cómo su recorrido se recortaba en la categoría de coches de 322 a 161 kilómetros. Esta distancia fue suficiente como para ver que Peterhansel va en serio en esto de sumar su enésimo triunfo en el raid más duro del mundo. Se impuso en la etapa y distanció un poquito más a su compañero Loeb, cuyo talento puede hacerle remontar en cualquier momento.
Isidre Esteve
La buena noticia para los españoles nos llega de la mano de Nani Roma, que a pesar de ceder tiempo con el dúo de líderes pudo encaramarse a la tercera plaza de la general tras rebasar a Cyril Despres. ¿Tiene opciones de triunfo el de Toyota? Con algo más de 11 minutos de retraso va a ser complicado, pero nunca se sabe en esta prueba.
El resto de pilotos españoles de la categoría de coches sigue dando el callo como cada día, aunque no sin sobresaltos. Por ejemplo, Isidre Esteve se dejó unos 10 minutos al quedarse enganchado en el barro. Por suerte, la buena fe de los aficionados bolivianos le devolvió a la carrera con una buena anécdota que contar.
En cuanto a las motos, también hubo recorte de kilómetros por parte de la organización, lo que no impidió que Sam Sunderland siga ostentando un férreo liderato al que de momento ni Quintanilla ni Van Beveren se acercan. Y eso que el británico se perdió en las dunas en los primeros compases de la prueba, pero pronto recuperó el demoledor ritmo que le ha llevado donde está. La cuarta plaza sigue siendo el lugar ocupado por el primero de nuestros representantes, un Gerard Farrés que no pudo pasar de la undécima plaza en la etapa.
Laia Sanz
Joan Barreda, por su parte, sigue dándolo todo para volver a encaramarse a las posiciones de honor de la clasificación general, pero este no parece ser su año. El piloto español ha vuelto a ceder tiempo respecto a la cabeza de carrera tras finalizar cuarto, dejándose poco más de dos minutos con el líder. En cuanto a Laia Sanz, ha recuperado una posición en la general, donde es 25ª.
Cristina Gutiérrez
Hoy tiene lugar la octava etapa del Dakar 2017, que con sus 892 kilómetros entre las localidades de Uyuni y Salta seguirá definiendo las clasificaciones generales en todas las categorías. Para seguir su desarrollo en directo y consultar las clasificaciones generales, solamente has de pinchar en este enlace: http://www.dakar.com/dakar/2017/es/
De aquel primer Ford Fiesta de 1976 a los proyectos anunciados para 2028, la fábrica de Almussafes cumple medio siglo… Leer más
El patinete eléctrico transforma hoy las calles de España y suscita ya un amplio consenso: nueve de cada diez ciudadanos… Leer más
Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más
El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más
Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más
El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más