imagen
Categorías: Competición

Nueva Copa de España RAV MiniGP, con categorías de 140 y 160cc

MiniGP (1)

Homologada por la RFME, la nueva Copa de España RAV MiniGP, con categorías de 140 y 160cc, se celebrará encuadrada en la Copa de España de Minivelocidad. Esta competición permitirá a los más jóvenes pilotar motos dinámicamente iguales a las de mayor cilindrada.

 

Gracias a la empresa española RAV, los  pilotos más jóvenes tendrán la oportunidad de aprender sobre motos dinámicamente iguales a las de mayor cilindrada, con las que gradualmente irán evolucionando su estilo de conducción en circuitos de asfalto, para en el futuro poder dar el salto con garantías a las categorías superiores.

La característica fundamental de la nueva Copa de España RAV MiniGP, con categorías de 140 y 160cc, será la igualdad mecánica, con el objetivo de valorar el talento de los pilotos. Los únicos reglajes que se podrán hacer a las motos son los referentes a suspensiones, desarrollos y carburación. El motor, sellado de fábrica, no podrá ser modificado.

Además, las motos no requerirán de ninguna preparación extra para poder correr, lo que garantizará la fiabilidad mecánica, otro de los aspectos fundamentales del certamen y que redundará en la contención de gastos. De este modo, la moto se entregará lista para correr y RAV ofrecerá asistencia técnica (no mecánica) a todos los pilotos de la Copa. Asimismo, tendrá en todos los circuitos servicio de  recambios y piezas e incluso motos de sustitución por si algún piloto la necesitase.

Motos, categorías y precios
Gracias a sus características técnicas, estas motos se convierten en verdaderas máquinas para competir. Su chasis tubular de aluminio, horquilla invertida y amortiguador trasero hidráulico regulable harán las delicias de los más pequeños, e incluso de otros  motoristas más experimentados que quieran probar sus sensaciones. Su doble disco de freno delantero de 220 mm y el trasero de 190 mm ofrecen una  frenada pensada para la alta competición.

A falta de la decisión de  la asamblea final de la RFME a finales de año, se prevé que la Copa Monomarca tendrá dos categorías con un número aproximado  de 20 pilotos en parrilla:

•   Copa MiniGP  RAV 140: de 6 a 11 años. Motos de color amarillo. Motor de 140 cc y llantas de 10”.

•   Copa MiniGP  RAV 160: de 12 a 18 años. Motos de color rojo. Motor de 160 cc y llantas de 12”.

 

Independientemente del motor y tipo de llanta, el precio de la moto será de 2.000 euros (su precio oficial es de 2.500 euros). En él no están incluidas la licencia nacional ni las inscripciones por carrera.

La Copa 2014
En 2013, el Campeonato de España de  Minivelocidad ha contado con cinco pruebas: Zuera (Zaragoza), Villena (Alicante), La Higuera (Segovia), Albaida (Valencia) y Alcarras (Lleida). Aunque el calendario para la próxima  temporada no es definitivo y está  pendiente de confirmación por parte de la RFME, se prevé que la Copa de España RAV MiniGP 2014 se iniciará entre marzo-abril y puede contar incluso con algún circuito nuevo en el campeonato.

Etiquetas: minigp

Entradas recientes

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026

Toyota lanza el RAV4 en gira nacional para acercar su sexta generación al público

Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más

8 abril, 2026