Homologada por la RFME, la nueva Copa de España RAV MiniGP, con categorías de 140 y 160cc, se celebrará encuadrada en la Copa de España de Minivelocidad. Esta competición permitirá a los más jóvenes pilotar motos dinámicamente iguales a las de mayor cilindrada.
Gracias a la empresa española RAV, los pilotos más jóvenes tendrán la oportunidad de aprender sobre motos dinámicamente iguales a las de mayor cilindrada, con las que gradualmente irán evolucionando su estilo de conducción en circuitos de asfalto, para en el futuro poder dar el salto con garantías a las categorías superiores.
La característica fundamental de la nueva Copa de España RAV MiniGP, con categorías de 140 y 160cc, será la igualdad mecánica, con el objetivo de valorar el talento de los pilotos. Los únicos reglajes que se podrán hacer a las motos son los referentes a suspensiones, desarrollos y carburación. El motor, sellado de fábrica, no podrá ser modificado.
Además, las motos no requerirán de ninguna preparación extra para poder correr, lo que garantizará la fiabilidad mecánica, otro de los aspectos fundamentales del certamen y que redundará en la contención de gastos. De este modo, la moto se entregará lista para correr y RAV ofrecerá asistencia técnica (no mecánica) a todos los pilotos de la Copa. Asimismo, tendrá en todos los circuitos servicio de recambios y piezas e incluso motos de sustitución por si algún piloto la necesitase.
Motos, categorías y precios
Gracias a sus características técnicas, estas motos se convierten en verdaderas máquinas para competir. Su chasis tubular de aluminio, horquilla invertida y amortiguador trasero hidráulico regulable harán las delicias de los más pequeños, e incluso de otros motoristas más experimentados que quieran probar sus sensaciones. Su doble disco de freno delantero de 220 mm y el trasero de 190 mm ofrecen una frenada pensada para la alta competición.
A falta de la decisión de la asamblea final de la RFME a finales de año, se prevé que la Copa Monomarca tendrá dos categorías con un número aproximado de 20 pilotos en parrilla:
• Copa MiniGP RAV 140: de 6 a 11 años. Motos de color amarillo. Motor de 140 cc y llantas de 10”.
• Copa MiniGP RAV 160: de 12 a 18 años. Motos de color rojo. Motor de 160 cc y llantas de 12”.
Independientemente del motor y tipo de llanta, el precio de la moto será de 2.000 euros (su precio oficial es de 2.500 euros). En él no están incluidas la licencia nacional ni las inscripciones por carrera.
La Copa 2014
En 2013, el Campeonato de España de Minivelocidad ha contado con cinco pruebas: Zuera (Zaragoza), Villena (Alicante), La Higuera (Segovia), Albaida (Valencia) y Alcarras (Lleida). Aunque el calendario para la próxima temporada no es definitivo y está pendiente de confirmación por parte de la RFME, se prevé que la Copa de España RAV MiniGP 2014 se iniciará entre marzo-abril y puede contar incluso con algún circuito nuevo en el campeonato.
El Circuito del Jarama vivió una jornada histórica con el arranque de la nueva categoría ‘racing’ nacional, la GTI Trophy,… Leer más
La temporada de competiciones de Toyota Kobe Motor ya ha comenzado y lo ha hecho con un arranque espectacular. Todas… Leer más
La muestra reúne 14 Ferrari únicos en el Puente Zaha Hadid, que fue uno de los edificios principales de la… Leer más
Presentada la nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini, la moto nacida de la colaboración entre el fabricante italiano de motocicletas y… Leer más
Las vacaciones de Semana Santa son el momento del año con una mayor concentración de desplazamientos por carretera en España,… Leer más
Stellantis está evaluando desprenderse de algunas de sus marcas, particularmente aquellas que no son rentables o que enfrentan desafíos… Leer más