
La tecnología Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido, de Ford, permitirá en un futuro estacionar el coche utilizando tan sólo un botón y, si se desea, desde fuera del vehículo, pues esta tecnología controla todo: dirección, cambio automático, acelerador y freno.
Como muchas veces sucede en el mundo del automóvil, la realidad supera a la ficción. Ford está desarrollando el sistema Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido (AATA), por el cual se puede estacionar el vehículo con sólo mantener pulsado un botón desde dentro o desde fuera del coche. Así de sencillo, pues esta novedad tecnológica controla todo: dirección, cambio automático Powershift, acelerador y freno.
El AATA funciona de la siguiente manera: circulando a una velocidad de hasta 30 km/h, detecta un sitio libre en paralelo (basta con que el hueco sea únicamente un 20% más grande que la longitud del vehículo). En ese momento, el conductor debe dejar el coche en punto muerto y mantener pulsado un botón, desde dentro o desde fuera del habitáculo, durante toda la operación de estacionamiento. Eso es todo.
Con esta solución, Ford asegura que se podrían aprovechar mucho más las plazas de aparcamiento en Europa y facilitar esa maniobra a personas con movilidad reducida y también a conductores de edad avanzada.
En el Ford S-Max Concept, presentado recientemente en el Salón de Ginebra, se incluye una versión avanzada del actual Active Park Assist, consistente en la posibilidad de aparcar también en batería y no sólo en línea.
Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más
El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más
Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más
El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más
Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más
El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más