​

imagen
Categorías: Noticias

Nuevos motores y sistema IntelliLink en el actualizado Opel Meriva

Opel Meriva

La actualización del Opel Meriva comprende, además de un ‘restyling’ estético, nuevos motores de gasolina y turbodiésel, y el sistema de infoentretenimiento IntelliLink. Los precios del coche se anunciarán en noviembre y las primeras unidades llegarán en enero de 2014.

En el Salón del Automóvil de Bruselas, del 16 al 26 de enero, se exhibirá por primera vez al público el actualizado Opel Meriva, que llegará con un nuevo frontal, basado en el del renovado Insignia: generosa parrilla delantera cromada, leds para las luces diurnas y los pilotos traseros y barra cromada bajo las ventanillas laterales.

También se estrenan motores en el monovolumen alemán, todos cumplidores de la normativa Euro 6. El turbodiésel es un 1.6 CDTI de 136 CV y 320 Nm, más suave y eficiente que el anterior 1.7 CDTI, con un consumo homologado de 4,4 l/100 km (116 g/km de dióxido de carbono). Los gasolina son un 1.4 atmosférico de 100 CV y dos turbo, 1.4 también, de 120 y 140 CV, ambos disponibles con caja de cambios automática de seis velocidades con modo secuencial. También habrá una mecánica compatible con GLP, el 1.4 turbo de 120 CV.

Otras versiones del motor 1.6 CDTI de nueva generación con consumos de combustible y emisiones de CO2 aún más bajos serán introducidas en la primera mitad de 2014.

Además, el Meriva cuenta con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, que, a través de una pantalla de alta definición de siete pulgadas, integra navegación, Bluetooth, equipo de audio con tomas auxiliares y cámara de visión trasera.

El monovolumen alemán, con apertura antagónica de las puertas traseras, tendrá precios oficiales en España en noviembre y las primeras unidades llegarán en enero de 2014.

Etiquetas: merivaopel

Entradas recientes

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026

Ángel Santos sube al tercer escalón del podio del Eco Rally Canarias con Kobe Motor

Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más

16 octubre, 2026

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026