imagen
Categorías: Noticias

Nuevos motores y sistema IntelliLink en el actualizado Opel Meriva

Opel Meriva

La actualización del Opel Meriva comprende, además de un ‘restyling’ estético, nuevos motores de gasolina y turbodiésel, y el sistema de infoentretenimiento IntelliLink. Los precios del coche se anunciarán en noviembre y las primeras unidades llegarán en enero de 2014.

En el Salón del Automóvil de Bruselas, del 16 al 26 de enero, se exhibirá por primera vez al público el actualizado Opel Meriva, que llegará con un nuevo frontal, basado en el del renovado Insignia: generosa parrilla delantera cromada, leds para las luces diurnas y los pilotos traseros y barra cromada bajo las ventanillas laterales.

También se estrenan motores en el monovolumen alemán, todos cumplidores de la normativa Euro 6. El turbodiésel es un 1.6 CDTI de 136 CV y 320 Nm, más suave y eficiente que el anterior 1.7 CDTI, con un consumo homologado de 4,4 l/100 km (116 g/km de dióxido de carbono). Los gasolina son un 1.4 atmosférico de 100 CV y dos turbo, 1.4 también, de 120 y 140 CV, ambos disponibles con caja de cambios automática de seis velocidades con modo secuencial. También habrá una mecánica compatible con GLP, el 1.4 turbo de 120 CV.

Otras versiones del motor 1.6 CDTI de nueva generación con consumos de combustible y emisiones de CO2 aún más bajos serán introducidas en la primera mitad de 2014.

Además, el Meriva cuenta con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, que, a través de una pantalla de alta definición de siete pulgadas, integra navegación, Bluetooth, equipo de audio con tomas auxiliares y cámara de visión trasera.

El monovolumen alemán, con apertura antagónica de las puertas traseras, tendrá precios oficiales en España en noviembre y las primeras unidades llegarán en enero de 2014.

Etiquetas: merivaopel

Entradas recientes

La frontera de los 24 minutos condiciona el viaje largo en coche eléctrico

El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más

2 septiembre, 2026

La Zontes 125X lidera un agosto de fuerte crecimiento para la moto en España

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más

2 septiembre, 2026

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026

El Pit Lane Walk abre MotoGP: MotorLand levanta el telón antes de que rujan las motos

Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más

28 agosto, 2026

El Citroën BX GTi cumple 40 años: la berlina que quiso unir prestaciones y confort

El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más

28 agosto, 2026