imagen
Categorías: Novedades

Nuevos Porsche 718 GTS 4.0, dos gemelos deportivos para disfrutar conduciendo. Desde 94.580 euros

Porsche añade dos gemelos deportivos equipados con el motor de cuatro litros, deportivos con mayúsculas, a su gama de modelos con motor central: el 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0. Los nuevos biplaza están propulsados por el mismo motor bóxer de seis cilindros y 400 CV (294 Kw) que utilizan los 718 Spyder y 718 Cayman GT4.

En combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de escape deportivo, ofrecen una entrega de potencia excepcional y una experiencia de conducción única. Aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 293 km/h. Gracias a la suspensión deportiva de serie Porsche Active Suspension Management (PASM), así como a una distancia al suelo que se reduce en 20 milímetros y al Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero, esta nueva generación de GTS consigue un excelente equilibrio entre dinamismo y confort para el uso diario. El ‘pack’ Sport Chrono que llevan como equipamiento estándar y que incorpora la aplicación Porsche Track Precision evolucionada, también enfatiza el carácter atlético de estos deportivos con motor central. Otros de los puntos destacados de los modelos GTS son los elementos de diseño en negro de contraste y un interior en Alcantara.

Igual que en los 718 Spyder y 718 Cayman GT4, el potente motor de cuatro litros se caracteriza por su extraordinaria eficiencia. El control de cilindros adaptativo, que desconecta alternativamente una de las bancadas a baja carga; la inyección directa de combustible con inyectores piezoeléctricos y un sistema de admisión variable también contribuyen a la eficiencia del vehículo. El motor GTS impresiona por su respuesta inmediata. Alcanza sin esfuerzo las 7.800 rpm y gracias al sistema de escape deportivo de serie con válvulas de control y disfruta, además, de las ventajas acústicas del cautivador sonido que proporciona el motor de seis cilindros. Los modelos 718 GTS 4.0 llevan la doble salida de escape y el filtro de partículas de gasolina de los 718 Spyder y 718 Cayman GT4. La sección inferior trasera, desarrollada específicamente para los GTS y en la que se integran los tubos de escape, tiene un diseño en color negro de contraste.

Uso diario

Con su excepcional precisión de manejo, agilidad y comportamiento en curvas, el chasis también promete una apasionante experiencia de conducción. Combina el dinamismo y un confort de suspensión que facilita el uso diario del vehículo. El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) forma parte del equipamiento de serie y su eficacia se complementa con ese chasis rebajado en 20 milímetros respecto a las otras versiones del modelo. Opcionalmente, esta suspensión deportiva PASM puede reducir en otros 10 milímetros la distancia de la carrocería al suelo. Otros componentes incluidos de serie y orientados al rendimiento son el control de estabilidad Porsche Stability Management (PSM) con un modo PSM Sport que se puede seleccionar independientemente, el pack Sport Chrono al que va asociada la App Porsche Track Precision, los soportes activos Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero.

Los nuevos deportivos de motor central disponen de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en negro brillante satinado. Tras los neumáticos de alto rendimiento (235/35 ZR 20 delante y 265/35 ZR 20 detrás) hay un sistema de frenos mejorado, que cuenta con discos perforados y pinzas de color rojo. El sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) está disponible en opción.

Detalles de contraste en tono oscuro realzan el estatus deportivo de los GTS. Entre ellos destacan el labio del spoiler, las tomas de aire del frontal Sport Design en negro, los antiniebla delanteros, los pilotos posteriores y la rediseñada parte inferior del paragolpes trasero.

En el interior, los tapizados oscuros en Alcantara crean un ambiente deportivo y elegante. Se utiliza en la parte central de los asientos Sport Seats Plus de serie, así como en el aro del volante, la consola central, la palanca de cambios y los reposabrazos de ambas puertas. En el 718 Cayman GTS 4.0, el Alcántara también cubre los pilares A y el techo en el habitáculo. El ‘pack’ interior GTS opcional añade una nota de color, que puede ser rojo carmín o tiza. Ese tono destaca en el cuentarrevoluciones, los cinturones de seguridad y todas las costuras decorativas, incluido el bordado del emblema GTS en los reposacabezas y la palabra Porsche con un reborde negro en las alfombrillas. Las molduras y el acabado de la consola central están hechas de carbono.

Conectividad

Los modelos 718 GTS 4.0 vienen de serie con el Porsche Communication Management (PCM), que dispone de una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas, y el pack Sport Chrono, que incluye la mejorada Track Precision App. Esta aplicación para teléfonos móviles, que proviene de la competición, muestra los datos relacionados con el rendimiento en la pantalla del PCM cuando se rueda en circuito y los graba para un análisis posterior. El módulo de navegación online con información del tráfico en tiempo real, el control por voz y el Porsche Connect se pueden solicitar como opción, igual que los sistemas de sonido Bose Surround y Burnester Surround de gama alta. 

Los valores de consumo y emisiones de CO2, determinados de acuerdo con el nuevo sistema de homologación ‘Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure’ (WLTP o Procedimiento de Pruebas Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros), son para el 718 Boxster GTS: 4.0: consumo combinado de combustible 10,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 246 g/km, y para el 718 Cayman GTS 4.0: consumo combinado de combustible 10,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 246 g/km.

El 718 Cayman GTS 4.0 tiene un precio final en España de 94.580 euros, mientras que el del 718 Boxster GTS 4.0 es de 96.888 euros. Ambos llegarán a los concesionarios a partir de finales de marzo de 2020.

Vídeo:

https://newsroom.porsche.com/media-package/es-porsche-718-gts-4-0-modelos-boxster-cayman-

Etiquetas: 718gtsporsche

Entradas recientes

Roma manda, Sainz acecha y Cristina entra en el Top 10 en un Dakar al rojo vivo

La novena etapa del Dakar 2026 ha sacudido la general. Nani Roma se coloca líder por primera vez desde 2014,… Leer más

14 enero, 2026

La Honda Africa Twin Adventure Sports 2026 afina su vocación viajera sin perder identidad

Honda refuerza la personalidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports para 2026 con nuevos colores y gráficos, manteniendo… Leer más

14 enero, 2026

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026