
Polestar ha anunciado que va a poner en liza un nuevo equipo directivo que tendrá como cometido el desarrollo de una nueva marca de vehículos electrificados de alto rendimiento para Volvo Cars. Además, la firma ha confirmado que Thomas Ingenlath asumirá el cargo de consejero delegado de Polestar.
Volvo Cars continúa con su proceso de transformación y adaptación a los nuevos tiempos. Por ello, se ha anunciado la creación de un nuevo equipo directivo en Polestar, la división de vehículos de alto rendimiento de la marca sueca, con el objetivo de empezar a lanzar vehículos electrificados de altas prestaciones. Ésta maniobra es vista como la última etapa de la transformación de Volvo.
Además, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la firma sueca, se ha anunciado que Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de Diseño de Volvo, asumirá el cargo de consejero delegado de Polestar. “Poner a Thomas al frente de la organización Polestar demuestra nuestro afán por establecer una marca independiente verdaderamente diferenciada dentro de Volvo Car Group”, ha declarado Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.
No será este el único movimiento de importancia dentro de Volvo, y es que Jonathan Goodman deja su cargo de vicepresidente primero de Comunicación corporativa de Volvo Cars para convertirse en director de operaciones de Polestar. “Con 25 años de experiencia comercial en el sector del automóvil, Jonathan está en condiciones óptimas de aportar experiencia operativa de la mano de la visión de Thomas y enriquecer al experimentado equipo directivo que llevará adelante la marca Polestar”, señala Samuelsson.
Recordemos que Volvo Cars adquirió el total de Polestar Performance en julio de 2015, después de un periodo de colaboración en el ámbito de los motores deportivos que se extendía desde 1996. De ahora en adelante, Polestar va a lanzar al mercado modelos de altas prestaciones que contarán con su propio logotipo, y no el de Volvo, así como paquetes de optimización para la gama de vehículos de Volvo bajo la marca Polestar Engineered.
“Estoy deseando afrontar el desafío de consolidar esta fascinante marca, desarrollar una cartera fabulosa de productos adaptados y canalizar la pasión que comparte todo el equipo de Polestar. Acaba de comenzar el siguiente capítulo de la historia de Polestar”. afirma Ingenlath.
Dani Losada ha cerrado la temporada 2025 de la Toyota GR Cup Spain como campeón tras un año marcado por… Leer más
BMW pone punto final a la historia del Z4 con la Final Edition, una serie limitada que culmina más de… Leer más
Porsche conmemora los 90 años del nacimiento de Ferdinand Alexander Porsche con el lanzamiento del 911 GT3 90 F. A.,… Leer más
La ONG motera Km Solidarity celebró su Comida Solidaria del 15º aniversario con una nueva entrega de alimentos a la… Leer más
Faconauto reclama la puesta en marcha inmediata del Plan Auto+ y del Plan Nacional de Renovación del Parque, exigido por… Leer más
Alejandro Cachón y Borja Rozada completan su primera campaña en WRC2 con Toyota España y Teo Martín Motorsport, marcada por… Leer más