​

imagen
Categorías: Noticias

Polestar anuncia la creación de un nuevo equipo directivo para desarrollar una marca de coches eléctricos de alto rendimiento para Volvo

Polestar ha anunciado que va a poner en liza un nuevo equipo directivo que tendrá como cometido el desarrollo de una nueva marca de vehículos electrificados de alto rendimiento para Volvo Cars. Además, la firma ha confirmado que Thomas Ingenlath asumirá el cargo de consejero delegado de Polestar.

Volvo Cars continúa con su proceso de transformación y adaptación a los nuevos tiempos. Por ello, se ha anunciado la creación de un nuevo equipo directivo en Polestar, la división de vehículos de alto rendimiento de la marca sueca, con el objetivo de empezar a lanzar vehículos electrificados de altas prestaciones. Ésta maniobra es vista como la última etapa de la transformación de Volvo.

Además, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la firma sueca, se ha anunciado que Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de Diseño de Volvo, asumirá el cargo de consejero delegado de Polestar. “Poner a Thomas al frente de la organización Polestar demuestra nuestro afán por establecer una marca independiente verdaderamente diferenciada dentro de Volvo Car Group”, ha declarado Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

No será este el único movimiento de importancia dentro de Volvo, y es que Jonathan Goodman deja su cargo de vicepresidente primero de Comunicación corporativa de Volvo Cars para convertirse en director de operaciones de Polestar. “Con 25 años de experiencia comercial en el sector del automóvil, Jonathan está en condiciones óptimas de aportar experiencia operativa de la mano de la visión de Thomas y enriquecer al experimentado equipo directivo que llevará adelante la marca Polestar”, señala Samuelsson.

Recordemos que Volvo Cars adquirió el total de Polestar Performance en julio de 2015, después de un periodo de colaboración en el ámbito de los motores deportivos que se extendía desde 1996. De ahora en adelante, Polestar va a lanzar al mercado modelos de altas prestaciones que contarán con su propio logotipo, y no el de Volvo, así como paquetes de optimización para la gama de vehículos de Volvo bajo la marca Polestar Engineered.

“Estoy deseando afrontar el desafío de consolidar esta fascinante marca, desarrollar una cartera fabulosa de productos adaptados y canalizar la pasión que comparte todo el equipo de Polestar. Acaba de comenzar el siguiente capítulo de la historia de Polestar”. afirma Ingenlath.

 

Etiquetas: polstarvolvo

Entradas recientes

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026

MINI Countryman Untamed Edition: 2.400 kilómetros de aventura sin GPS en el Rebelle Rally

MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más

9 octubre, 2026

BK8 NEWS y Gresini Racing MotoGP renuevan hasta 2028 con los españoles Joan Mir y Dani Holgado como pilotos

El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más

9 octubre, 2026

Raúl Carrasco estrena su casillero de victorias con el Yaris Rally5 Kit en la Copa Kobe Motor

El madrileño, acompañado por Adriá Muñoz, dominó de principio a fin el Rallye de Cáceres y logró su primer triunfo… Leer más

7 octubre, 2026

Los Ford Raptor completan un sólido Rallye de Marruecos pensando en el Dakar

El Rallye de Marruecos dejó un balance muy positivo para Ford M-Sport, que situó tres de sus Raptor T1+ entre… Leer más

7 octubre, 2026

Cristina Gutiérrez mete al Santana en el Top 10 en su debut en Marruecos

Cristina Gutiérrez y Marc Solà han llevado al Santana 400 T1+ hasta la novena posición del Rally de Marruecos en… Leer más

5 octubre, 2026