
La tracción a las cuatro ruedas dota al Porsche 911 Carrera 4 del máximo dinamismo posible. Lleva motores bóxer de 350 y 400 CV, y puede elegirse con carrocerías Coupé y Cabriolet. Después de presentarse en el Salón de París, se pondrá a la venta a finales de año.
Los beneficios dinámicos y de seguridad de la tracción a las cuatro ruedas PTM (Porsche Traction Management) llegan al nuevo Porsche 911 Carrera 4, que optimiza aún más su comportamiento, independientemente del estado de la carretera y en cualquier condición meteorológica.
Respecto a su antecesor, es más ligero (hasta 65 kilos menos) y consume menos combustible (descenso de hasta un 16%), mientras que, en comparación con la versión de dos ruedas motrices, es más ancho en la zaga, ya que las aletas posteriores sobresalen 22 mm más cada una y los neumáticos traseros son 10 mm más anchos. Además, la tradicional banda de luces rojas que une los dos pilotos tiene un nuevo diseño.
El deportivo alemán puede adquirirse con dos carrocerías, Coupé y Cabriolet, y con otros tantos motores bóxer, uno de 350 CV (versión 4) y otro de 400 CV (versión 4S). Ambos vienen de serie con una caja manual de siete velocidades. Opcionalmente, pueden asociarse a la transmisión automática de doble embrague PDK.
Con el propulsor básico, el 911 Carrera acelera de 0 a 100 km/h en, mínimo, 4,5 segundos, logra hasta 285 km/h de velocidad máxima y registra un consumo mixto homologado desde 8,6 l/100 km. Teniendo 400 CV bajo el capó, las cifras son 4,1 segundos, mínimo, para pasar de 0 a 100 km/h, hasta 299 km/h de velocidad máxima y desde 9,1 l/100 km.
En esta variante 4×4, que prioriza el envío de par motor a las ruedas traseras, hay un nuevo menú en la instrumentación que informa del reparto de la fuerza del motor a ambos ejes. Además, Porsche introduce ahora el Control de Crucero Adaptativo (ACC) como opción en toda la gama 911. Y se ofrece un nuevo techo solar, de cristal y deslizante, también con sobreprecio.
El Porsche 911 Carrera 4 se expondrá en el Salón del Automóvil de París y se lanzará al mercado a finales de año. Ya hay precios oficiales.
PRECIOS:
– 911 Carrera 4 Coupé: 112.499 euros.
– 911 Carrera 4 Cabriolet: 127.025 ”.
– 911 Carrera 4S Coupé: 129.332 ”.
– 911 Carrera 4S Cabriolet: 143.858 ”.
QuintaMarcha.com habla de motor, pero lo sucedido en Ceuta trasciende nuestra línea editorial. Ante una “violación de la integridad territorial”,… Leer más
Alberto Dorsch y Marcos Martínez afrontan el Cierzo Rally Ejército de Tierra con el octavo título nacional de T2 ya… Leer más
El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más
Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más
Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más