imagen
Categorías: Presentaciones

Porsche 911 GT2 RS, el más potente de la historia

Porsche ha presentado en el festival de Goodwood el nuevo 911 GT2 RS, el ‘nueveonce’ más potente de toda la historia. Cuenta con un motor de 3,8 litros turboalimentado que se dispara hasta los 700 CV, asegurando una aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos.

El Festival de la Velocidad de Goodwood, que ha tenido lugar este fin de semana, ha sido testigo del nacimiento del Porsche 911 más potente de toda la historia. Se trata del GT2 RS, cuyo motor de 3,8 litros derivado del 911 Turbo S se ha disparado hasta los 700 CV después de diversas modificaciones. Éste se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague PDK que deriva toda la potencia del mismo al tren trasero para firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, siendo su velocidad punta de 340 km/h.

El comportamiento dinámico del nuevo Porsche 911 GT2 RS, con los 1.470 kilogramos de peso -elementos como el capó de carbono o el techo de magnesio ayudan a ello-, también está a la altura. Para ello cuenta con detalles como un eje trasero direccional, y un sistema PSM especialmente calibrado con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima o los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB). Y todo ello sin dejar de lado la aerodinámica, especialmente cuidada tal y como se ve en las diversas tomas de aire o en el llamativo alerón trasero que equipa.

Todo esto puede potenciarse más si cabe con el paquete opcional Weissach, con el que se aligera el coche unos 30 kilos. Éste incluye elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio. Por ejemplo, el techo y las barras estabilizadoras, además de los tirantes de ambos ejes. Las llantas de magnesio -de 20 pulgadas delante y 21 detrás, como las de serie- reducen tanto el peso total como las masas no suspendidas, mejorando aún más las propiedades del chasis.

En cuanto al interior, nos encontramos un Porsche 911 GT2 RS donde domina el Alcántara rojo, que contrasta a la perfección con el cuero negro y las distintas piezas interiores de carbono. Además se incorporan unos asientos deportivos tipo bacquet y un volante deportivo con levas tras el mismo. Y todo ello sin olvidarnos del Porsche Communication Management (PCM), la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. Se incluyen de serie además el módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision.

El coche, que en España tiene un precio de 326.934 euros, viene acompañado además de un reloj muy especial, que supone un guiño al mundo de la competición automovilística. Éste sólo estará disponible para los que adquieran el deportivo, en un Centro Porsche, a partir del 30 de junio de 2017. Su precio es de 9.608,82 euros.

Entradas recientes

El coche sigue siendo el principal medio de transporte en España: 11.204 km de media al año por conductor

Más de la mitad de los españoles tiene el coche como principal medio de transporte y cada conductor recorre una… Leer más

21 agosto, 2026

BMW Serie 1: veinte años cambiando las reglas del compacto

De la propulsión trasera a la delantera, de los seis cilindros a la hibridación ligera y de los mandos físicos… Leer más

21 agosto, 2026

La trastienda de Toyota Gazoo Racing Spain: diez personas para arañar cada segundo en los rallies

Diez personas sostienen el trabajo que no muestran las cámaras en cada cita del WRC2. Logística, ingeniería, recambios y mecánica… Leer más

19 agosto, 2026

DS Automobiles dice adiós a la Fórmula E con una última victoria

DS Automobiles se despide de la Fórmula E por todo lo alto. Taylor Barnard conquistó en Londres su primera victoria… Leer más

19 agosto, 2026

Aston Martin Valen, ¿el próximo deportivo de Fernando Alonso?

Fernando Alonso ya tiene en su garaje algunas de las piezas más extraordinarias de Aston Martin, como el Valkyrie de… Leer más

17 agosto, 2026

El superdeportivo McL 6GT, el sueño de Bruce McLaren, vuelve a la carretera

McLaren recupera el sueño de Bruce McLaren con el McL 6GT, un superdeportivo que mira al M6GT de finales de… Leer más

17 agosto, 2026