imagen
Categorías: Noticias

Ssangyong estrena el Tivoli Rally Raid en la Baja Aragón

1-ssangyong

SsangYong España disputará una vez más el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, donde pondrá en liza el nuevo Tivoli Rally Raid, modelo que debutarán durante la Baja Aragón. Óscar Fuertes e Isidro Cuadrado serán los encargados de sacar el máximo partido de la máquina coreana.

La edición 2016 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno va a tener un nuevo y destacado protagonista, el SsangYong Tivoli Rally Raid, que debutará en la Baja Aragón -del 22 al 24 de julio-. Este vehículo estrena una nueva carrocería de tres puertas diseñada íntegramente para este proyecto, que competirá dentro de la categoría T1.2 FIA, para prototipos de tracción 4×4 y motor diésel. Se trata además de una nueva aventura para la marca, que el año pasado compitió con dos ruedas motrices.

Las variaciones del SsangYong Tivoli Rally Raid respecto al modelo de calle saltan a la vista. Pasos de ruedas sobredimensionados, tomas de aire… en definitiva, un rosario de elementos del mundo de la competición que hacen que el vehículo impacte nada más verlo. La carrocería esconde un chasis multitubular de acero, un reparto del peso 50/50 y un motor dispuesto en posición central delantera. A éste se asocia una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

Otro de los elementos que destaca en el nuevo SsangYong Tivoli Rally Raid son las suspensiones, que cuentan con un diseño de doble brazo intercambiable que permite usar las mismas piezas en los cuatro apoyos del vehículo, lo que significa que podremos utilizarlas indistintamente en ambos ejes. Contaremos a su vez con dos amortiguadores regulables, así como con unos neumáticos Michelin de medidas 235 o 245 -depende del terreno- que se equipan sobre llantas de 16 pulgadas.

Se suman a todas estas características una serie de útiles elementos de cara al mundo de la competición, como es el sistema de elevación hidráulica del chasis, que facilitará cualquier reparación rápida al dejar el coche suspendido en el aire de las cuatro ruedas. Además, el SsangYong Tivoli Rally Raid cuenta con una cámara de visión trasera para facilitar al piloto las maniobras más complicadas.

Si nos fijamos en el interior del coche, tenemos un habitáculo totalmente de carreras. El piloto contará con un volante multifunción desde donde se pueden regular distintos parámetros de la programación del motor, el reset del cálculo de distancias o el suministro eléctrico del agua. En la parte superior del volante aparece un dashboard electrónico programable, cuyas misiones principales son las de proporcionar los datos seleccionados y de recoger simultáneamente los datos de carrera, incluyendo la telemetría. El copiloto, por su parte, dispone de dos ordenadores digitales de última generación para el cálculo de distancias y tiempos con doble entrada de datos vía GPS. Los encargados de llevar a buen puerto este proyecto en competición serán Óscar Fuertes, doble campeón de España de Rallyes de Tierra, e Isidro Cuadrado.

Entradas recientes

Honda CB1000F 2026: El rugido del pasado que acelera hacia el futuro

La nueva Honda CB1000F 2026 revive el espíritu de los años 80 con una elegancia brutal. Heredera del linaje CB,… Leer más

15 octubre, 2025

Stellantis lanza su programa global ‘Stellantis Philanthropy’ para impulsar la educación y la inclusión social desde Italia

Stellantis presentó en Turín ‘Stellantis Philanthropy’, una nueva iniciativa global que unifica todas las acciones de compromiso comunitario de la… Leer más

15 octubre, 2025

Roma, la ciudad eterna… y del claxon perpetuo

En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más

13 octubre, 2025

Raúl Carrasco conquista la victoria más ajustada de la Copa Kobe Motor 2025

Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más

13 octubre, 2025

Toyota C-HR 2026: más opciones, más tecnología y un estilo aún más audaz

Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más

10 octubre, 2025

Gustavo Cuervo celebra su nuevo viaje literario: ‘Hitos del motociclismo’

El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más

9 octubre, 2025