
Gracias a una victoria y a un tercer puesto en las dos carreras disputadas en Phillip Island (Australia), Sylvain Guintoli (Aprilia) es el primer líder de Superbikes 2014. Eugene Laverty (Suzuki) fue el ganador de la primera manga.
El Mundial de Superbikes 2014 comenzó este fin de semana en Phillip Island (Australia) con Sylvain Guintoli (Aprilia) como primer líder, fruto de su victoria en la segunda manga y de su tercer puesto en la primera. El francés explicó sus sensaciones tras la prueba: “En la carrera inicial, comencé muy fuerte, pero, por ello, el neumático trasero se degradó más rápido de lo previsto. Luego, en la segunda, he tratado de cuidar más la goma, estrategia que funcionó a la perfección. He acabado bastante cansado, pero ahora tengo un mes para recuperarme antes de la siguiente cita”.
En la clasificación general, le siguen Loris Baz (Kawasaki), segundo en la última manga, y su compañero de equipo Marco Melandri, que, tras su segunda plaza en la carrera inicial, cometió un error en la segunda por el cual se salió de la pista, remontando desde la decimocuarta hasta la octava posición.
En cuanto a los españoles, Toni Elías (Aprilia) sumó un noveno puesto en la segunda carrera.
CLASIFICACIÓN GENERAL:
1. Sylvain Guintoli (Aprilia) 41 puntos.
2. Loris Baz (Kawasaki) 31 ”.
3. Marco Melandri (Aprilia) 28 ”.
4. Davide Giugliano (Ducati) 26 ”.
5. Eugene Laverty (Suzuki) 25 ”.
La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más
La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más
Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más
La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más
La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más
Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más