imagen
Categorías: Competición

Sylvain Guintoli, primer líder de Superbikes 2014

Sylvain Guintoli - Superbikes

Gracias a una victoria y a un tercer puesto en las dos carreras disputadas en Phillip Island (Australia), Sylvain Guintoli (Aprilia) es el primer líder de Superbikes 2014. Eugene Laverty (Suzuki) fue el ganador de la primera manga. 

El Mundial de Superbikes 2014 comenzó este fin de semana en Phillip Island (Australia) con Sylvain Guintoli (Aprilia) como primer líder, fruto de su victoria en la segunda manga y de su tercer puesto en la primera. El francés explicó sus sensaciones tras la prueba: “En la carrera inicial, comencé muy fuerte, pero, por ello, el neumático trasero se degradó más rápido de lo previsto. Luego, en la segunda, he tratado de cuidar más la goma, estrategia que funcionó a la perfección. He acabado bastante cansado, pero ahora tengo un mes para recuperarme antes de la siguiente cita”.

En la clasificación general, le siguen Loris Baz (Kawasaki), segundo en la última manga, y su compañero de equipo Marco Melandri, que, tras su segunda plaza en la carrera inicial, cometió un error en la segunda por el cual se salió de la pista, remontando desde la decimocuarta hasta la octava posición.

En cuanto a los españoles, Toni Elías (Aprilia) sumó un noveno puesto en la segunda carrera.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Sylvain Guintoli (Aprilia) 41 puntos.
2. Loris Baz (Kawasaki) 31 ”.
3. Marco Melandri (Aprilia) 28 ”.
4. Davide Giugliano (Ducati) 26 ”.
5. Eugene Laverty (Suzuki) 25 ”.

Etiquetas: superbikes

Entradas recientes

Toyota Racing convierte Le Mans en una experiencia inmersiva y muestra el potencial del hidrógeno en competición

Toyota Racing aprovechará la 94.ª edición de las 24 Horas de Le Mans para acercar a los aficionados al corazón… Leer más

11 junio, 2026

El coche híbrido se consolida como primera opción entre los conductores sénior

Los conductores sénior españoles presentan un comportamiento de compra de automóviles muy alineado con la media nacional, aunque con diferencias… Leer más

10 junio, 2026

Cambia ya estos cinco hábitos cotidianos y reduce el impacto ambiental de tu conducción

Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más

8 junio, 2026

Marc Márquez firma una victoria histórica en Hungría y ya suma 100 triunfos en el Mundial

Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más

8 junio, 2026

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026