imagen
Categorías: Noticias

‘Taller de filmación en viaje’ de Miquel Silvestre, en Altaïr

La Librería Altaïr tiene el placer de invitarles a la conferencia-taller de filmación de vídeo en viaje de la mano de Miquel Silvestre, el famoso escritor y aventurero motorizado, el próximo miércoles 13 de febrero a las 19:30h.

En dicho taller, el autor de Un millón de piedras, desvelará todos los secretos de su particular sistema de filmación así como el equipo que utiliza y la metodología que aplica para poder viajar mientras filma, edita y comparte los vídeos.

Según palabras del propio Miquel “hay gran interés en esta forma de relato audiovisual, algo que se aprecia al ver el éxito que tienen las cámaras tipo GoPro, pero que pocos saben usar adecuadamente. Este sistema de filmar documentales en movimiento, con escasos medios y por una sola persona, tiene características propias que necesitan ser explicadas para que se puedan aprovechar las máximas posibilidades que este formato ofrece”.

Durante su vuelta al mundo en moto Ruta Exploradores Olvidados, Miquel Silvestre pasó 14 meses en movimiento y editó unos 90 vídeos de Europa, África, India, Nepal, Asia y América; eso ha permitido un seguimiento casi en directo del viaje y una gran presencia en las redes sociales. Su canal de Youtube, que inauguró con el comienzo del viaje, tiene más de 311.000 reproducciones de vídeo y 1700 suscriptores.

Cuándo: miércoles 13 de febrero a las 19:30h
Dónde: en la Librería Altaïr (C/Gaztambide, 31).
Cuánto: entrada libre hasta completar aforo.
Teléfono: 91 543 53 00
Web: www.altair.es
Facebook: www.facebook.com/AltairMadrid

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026