​

imagen
Categorías: Competición

Maverick Viñales, récord del circuito de Almería

Maverick Viñales

Parece que Maverick Viñales se encuentra más motivado que nunca para lograr este año el título en Moto3. El catalán batió el récord del circuito de Almería con la KTM del equipo JHK T-Shirt LaGlisse.

El Team JHK T-Shirt LaGlisse, uno de los pocos equipos oficiales KTM de 2013, ha dominado con mucha superioridad los entrenamientos que han tenido lugar en el circuito de Almería. Maverick Viñales ha vuelto a volar en el trazado andaluz. No sólo ha sido el piloto más rápido sino que ha vuelto a batir el récord del circuito. Se ha mostrado muy confiado y contento ante las expectativas de cara a la próxima temporada. Ana Carrasco, que debuta esta temporada en el Mundial de Moto3, también ha realizado un gran trabajo en la pista almeriense. Ha protagonizado un excelente progresión reduciendo vuelta a vuelta sus mejores registros y obteniendo un tiempo con el que deja su mejor marca de 2012 a casi dos segundos. Tanto los pilotos como el equipo están satisfechos y preparados para el incio del campeonato.

Maverick Viñales 1’39.1 (150 vueltas): “Estoy muy contento. Durante estos tres días hemos trabajado muchísimo sobre la moto, lo que es muy importante, pero lo más importante es que hemos mejorado de forma constante. Hemos evolucionado de forma rápida y tenemos ya una buena puesta a punto en la moto. También estoy muy contento con el equipo, no sólo ha trabajado muy bien sino que también nos hemos adaptado mutuamente muy rápido”.

Ana Carrasco 1’41.8 (160 vueltas): “Hemos trabajado mucho todos estos días, hemos dado unas 160 vueltas al circuito y estoy muy contenta por ello, pero tenemos que seguir mejorando. Hay que trabajar sobre las suspensiones, con las que tengo algunas dificultades. La semana que viene volvemos a entrenar y quiero seguir progresando para continuar bajando mis tiempos”.

Jaime Fdez-Avilés (Team Manager): “Estamos muy contentos con el trabajo del equipo y el de los pilotos. Maverick ha demostrado que está un paso más allá que el resto de los pilotos y estamos seguros de que será el rival a batir desde la primera carrera”.

Etiquetas: moto3viñales

Entradas recientes

Publicamos el vídeo de Toni Bou, el piloto más laureado de la historia del motociclismo

Cuarenta títulos mundiales, veinte años de dominio absoluto y una ambición que parece no tener límites. El documental ‘Informe Plus:… Leer más

23 octubre, 2026

Ocho falsos mitos sobre los neumáticos que afectan a la seguridad

Bajar la presión para ganar agarre, confiar solo en el dibujo o creer que las ruedas no envejecen si el… Leer más

23 octubre, 2026

Ford Almussafes: 50 años haciendo historia sobre ruedas

De aquel primer Ford Fiesta de 1976 a los proyectos anunciados para 2028, la fábrica de Almussafes cumple medio siglo… Leer más

21 octubre, 2026

Patinetes eléctricos: nueve de cada diez españoles reclaman mayor regulación

El patinete eléctrico transforma hoy las calles de España y suscita ya un amplio consenso: nueve de cada diez ciudadanos… Leer más

21 octubre, 2026

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026