
La cuarta prueba del mundial de rallies, el Tour de Corse, ha sido testigo de la victoria del cuarto piloto diferente esta temporada. Thierry Neuville se ha llevado el gato al agua por delante del líder de la general, Sebastien Ogier, y del español Dani Sordo.
El mundial de rallies vive su mejor temporada en años. Tras el insultante dominio de Volkswagen y Ogier, ha llegado una alternancia en las victorias que está reenganchando a todo el mundo a esta espectacular disciplina. La cuarta prueba puntuable de 2017, el Tour de Corse, ha visto como el Hyundai de Thierry Neuville se ha impuesto al actual campeón del mundo y líder de la general, el propio Ogier, y a su compañero de equipo, Dani Sordo. Se trata del cuarto vencedor diferente de este año.
El dominio de Hyundai en la prueba francesa ha sido evidente, con la única pega de que a Dani Sordo se le ha escapado el segundo lugar del cajón por poco más de un segundo. Fue en la Power Stage donde Ogier dio el do de pecho, desbancando a nuestro compatriota, que sin embargo ofreció una muy buena prestación para mantener a salvo el podio frente a los ataques del siempre veloz Latvala, al volante de su Toyota Yaris. De hecho, Latvala fue quien se llevó la mencionada Power Stage, lo que le sirvió para finalizar cuarto con tan solo una décima de ventaja sobre el Citroën de Craig Breen.
La zona de puntos, aunque ya muy alejados de la lucha por las cosas importantes, la cerraron Paddon, Mikkelsen, Suninen, Sarrazin y Rossel. Mención especial merece también el español Nil Solans, que se llevó el triunfo en JWRC.
De esta manera, el WRC llegará al rojo vivo a Argentina, donde tendrá lugar la quinta prueba del mundial entre los días 28 y 30 de abril. Allí, Ogier llega con 88 puntos, por los 75 de Latvala y los 54 de Thierry Neuville. Sordo es quinto con 47, justo por detrás de Ott Tanak, con un tanto más.
Clasificación del Tour de Corse
1º.- Thierry Neuville (Hyundai): 3:22’53”4
2º.- Sébastien Ogier (Ford) +54”7
3º.- Dani Sordo (Hyundai) +56”0
4º.- Jari-Matti Latvala (Toyota) +1’09”6
5º.- Craig Breen (Citroën) +1’09”7
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más
Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más
Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más
El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más