imagen
Categorías: Noticias

Toyota Kobe Motor logra su tercer Campeonato de España TT tras vencer en la última prueba

La temporada del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno tuvo su broche en Villa de Zuera, a 36 kilómetros de Zaragoza, con un trazado espectacular con cerca de 400 km contra el crono, incluyendo una prólogo de 22 km de distancia. El equipo de Toyota Kobe Motor se hizo con la victoria en la prueba y con ella, su tercer Campeonato de España T2.

Para el equipo de Toyota Kobe Motor, pilotado por Alberto Dorsch y copilotado por Marcos Martínez, la de Villa de Zuera era una prueba que había que finalizar para alzarse con el campeonato de España 2019 en la categoría destinada a los TT de serie (T2)

El equipo, apoyado como siempre a nivel técnico por Miracar, fue no sólo a terminar la prueba, sino a correr. Y mucho, ya que en la etapa prólogo consiguió entrar en el ‘Top 10’, luchando con vehículos con presupuestos y prestaciones muy superiores a los del equipo del concesionario oficial de igual nombre ubicado en la madrileña localidad de Majadahonda.

Durante el rallye, la estrategia de Alberto y Marcos fue clara: conseguir un gran ritmo, correr al máximo donde se pudiera y conservar en las zonas más rotas y menos favorables para el Land Cruiser de serie. Al final, la estrategia dio los resultados buscados y Kobe Motor consiguió el primer puesto en la carrera y, con él, su tercer Campeonato de España T2.

En palabras del piloto del equipo, y director comercial de Kobe Motor, Alberto Dorsch, “la clave de la temporada viene de la primera prueba, la Baja Almanzora, donde una avería casi nos dejó fuera de carrera, pero nuestra filosofía, que son ganas más pundonor, hizo que nos olvidáramos de retirarnos y conseguimos llegar a la meta con unos preciosos puntos. Gracias a la fiabilidad del Toyota hemos terminado todas las pruebas en puestos de podio y por eso nos hemos traído el título para el concesionario”.

Este título se suma al ya conseguido en 2012 y 2016, por lo que desde Kobe Motor lo brindan y quiere agradecer a todos los patrocinadores, colaboradores y amigos el éxito conseguido en todos estos años disfrutando del Campeonato España TT.

Vídeo:

https://www.facebook.com/alberto.dorsch/videos/10221207074225628/

Entradas recientes

Nueve de cada diez conductores recortan su gasto en combustible por la subida de los precios

El encarecimiento del combustible ya modifica los hábitos al volante: el 89% de los españoles ha adoptado medidas para gastar… Leer más

21 septiembre, 2026

Nani Roma voló con el Ford Raptor T1+ en la Fan Zone de Madring

Nani Roma convirtió la Fan Zone de Ford en Madring en territorio Dakar. Durante tres días, el bicampeón llevó al… Leer más

21 septiembre, 2026

Por qué triunfan los híbridos? Seis de cada diez coches vendidos en España ya lo son

Los coches híbridos afianzan su dominio en el mercado español: concentran cerca del 60% de las matriculaciones hasta agosto. Menores… Leer más

18 septiembre, 2026

El 65% de los peatones muertos en las ciudades son mayores: una campaña pide cambiar nuestra forma de compartir la calle

FESVIAL pone en marcha ‘Mayorízate’, una iniciativa que reclama más empatía y seguridad para las personas mayores en sus desplazamientos.… Leer más

18 septiembre, 2026

Ager Dorado se gradúa en el Princesa de Asturias

El joven piloto vasco conquista en las pistas asturianas su primera victoria en rallyes y se mete de lleno en… Leer más

16 septiembre, 2026

Damos las claves para gastar hasta un 20% menos de combustible sin cambiar de coche

La Semana Europea de la Movilidad comienza hoy, 16 de septiembre, y no hace falta estrenar coche para sumarse a… Leer más

16 septiembre, 2026