​

imagen
Categorías: Noticias

Toyota presenta el nuevo Yaris WRC con Latvala como piloto estrella

toyota-yaris-wrc-1

Toyota ha presentado el nuevo Yaris WRC, el vehículo que supone la vuelta del fabricante japonés al mundial de rallyes. Los dos vehículos que se pondrán en liza estarán pilotados por los finlandeses Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, ambos de gran experiencia.

El regreso de Toyota al mundial de rallyes ya tiene cara. Es el nuevo Yaris WRC, un vehículo de apariencia radical que cuenta con un motor de gasolina de inyección directa con una cilindrada de 1,6 litros y con una potencia que supera los 380 CV.

Será el próximo 19 de enero cuando el nuevo Yaris WRC haga su debut con motivo de la celebración del tradicional Rallye de Montecarlo, donde Toyota Gazoo Racing debutará en un certamen que se prevé de lo más espectacular. Los nuevos vehículos prometen espectáculo del bueno, y además la retirada de Volkswagen abre una incertidumbre que otros años no teníamos.

Los pilotos elegidos por Toyota para pelear por todo son los finlandeses Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, ambos de gran experiencia. El primero de ellos nos ha contado lo siguiente: “Empecé mi trayectoria en los rallyes pilotando un Toyota Corolla GT, en 2001, y mi primera participación competitiva en un World Rally Car (WRC) fue al volante de un Corolla WRC en 2003, en Estonia. Así que, en muchos sentidos, ¡para mí es como volver a casa! Estoy muy contento de incorporarme a Toyota Gazoo Racing WRC desde el comienzo y de liderar esta aventura con ellos. Me siento afortunado por formar parte de este viaje y espero que juntos consigamos muchos triunfos”.

Tampoco ha querido la oportunidad de comentar este ansiado regreso Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) y Presidente de Toyota Gazoo Racing WRC: “Hoy tengo el gran placer de presentar el vehículo que competirá en el WRC, con nuestro equipo y nuestros socios. Me gustaría expresar mi agradecimiento y respeto a todos los aficionados que llevan 17 años esperando este día, así como a los organizadores, participantes y constructores que han preservado e impulsado los rallyes durante nuestra ausencia. Gracias a todos vosotros, estamos de vuelta. Tanto las personas como los vehículos mejoran y se fortalecen cuando se ven expuestas a condiciones más allá de lo imaginable, en entornos de competición. A Toyota GAZOO Racing no le gusta perder, y está claro que no queremos perder en el WRC. El otro día tuve la oportunidad de conducir el Yaris WRC con Tommi -Makinen-, y me contagié del sentimiento de confianza en nuestra capacidad para competir con este vehículo”. ¿Se traducirán en resultados todas estas buenas promesas? El tiempo lo dirá.

Entradas recientes

Renault 8 Gordini Concept: el mito francés renace con 270 CV eléctricos

Renault recupera uno de sus deportivos más emblemáticos con el 8 Gordini Concept, un coupé eléctrico biplaza de 270 CV… Leer más

25 septiembre, 2026

Kobe Motor acerca la gama Toyota al público en el Motor Experience Villalba

Kobe Motor participó en el Motor Experience Villalba con seis modelos Toyota y una propuesta que combinó exposición y pruebas… Leer más

25 septiembre, 2026

BMW Motorrad hace historia y conquista su primer Mundial de Resistencia

El BMW Motorrad World Endurance Team se ha proclamado campeón del mundo de Resistencia tras imponerse en el Bol d’Or… Leer más

23 septiembre, 2026

Miguel González y Alberto Lizarrondo toman el mando de la Copa Kobe Eco en A Coruña

La décima edición del Eco Rallye Repsol A Coruña dejó un vuelco en la Copa Kobe Eco, con Miguel González… Leer más

23 septiembre, 2026

Nueve de cada diez conductores recortan su gasto en combustible por la subida de los precios

El encarecimiento del combustible ya modifica los hábitos al volante: el 89% de los españoles ha adoptado medidas para gastar… Leer más

21 septiembre, 2026

Nani Roma voló con el Ford Raptor T1+ en la Fan Zone de Madring

Nani Roma convirtió la Fan Zone de Ford en Madring en territorio Dakar. Durante tres días, el bicampeón llevó al… Leer más

21 septiembre, 2026