
Toyota ha presentado el nuevo Yaris WRC, el vehículo que supone la vuelta del fabricante japonés al mundial de rallyes. Los dos vehículos que se pondrán en liza estarán pilotados por los finlandeses Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, ambos de gran experiencia.
El regreso de Toyota al mundial de rallyes ya tiene cara. Es el nuevo Yaris WRC, un vehículo de apariencia radical que cuenta con un motor de gasolina de inyección directa con una cilindrada de 1,6 litros y con una potencia que supera los 380 CV.
Será el próximo 19 de enero cuando el nuevo Yaris WRC haga su debut con motivo de la celebración del tradicional Rallye de Montecarlo, donde Toyota Gazoo Racing debutará en un certamen que se prevé de lo más espectacular. Los nuevos vehículos prometen espectáculo del bueno, y además la retirada de Volkswagen abre una incertidumbre que otros años no teníamos.
Los pilotos elegidos por Toyota para pelear por todo son los finlandeses Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, ambos de gran experiencia. El primero de ellos nos ha contado lo siguiente: “Empecé mi trayectoria en los rallyes pilotando un Toyota Corolla GT, en 2001, y mi primera participación competitiva en un World Rally Car (WRC) fue al volante de un Corolla WRC en 2003, en Estonia. Así que, en muchos sentidos, ¡para mí es como volver a casa! Estoy muy contento de incorporarme a Toyota Gazoo Racing WRC desde el comienzo y de liderar esta aventura con ellos. Me siento afortunado por formar parte de este viaje y espero que juntos consigamos muchos triunfos”.
Tampoco ha querido la oportunidad de comentar este ansiado regreso Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) y Presidente de Toyota Gazoo Racing WRC: “Hoy tengo el gran placer de presentar el vehículo que competirá en el WRC, con nuestro equipo y nuestros socios. Me gustaría expresar mi agradecimiento y respeto a todos los aficionados que llevan 17 años esperando este día, así como a los organizadores, participantes y constructores que han preservado e impulsado los rallyes durante nuestra ausencia. Gracias a todos vosotros, estamos de vuelta. Tanto las personas como los vehículos mejoran y se fortalecen cuando se ven expuestas a condiciones más allá de lo imaginable, en entornos de competición. A Toyota GAZOO Racing no le gusta perder, y está claro que no queremos perder en el WRC. El otro día tuve la oportunidad de conducir el Yaris WRC con Tommi -Makinen-, y me contagié del sentimiento de confianza en nuestra capacidad para competir con este vehículo”. ¿Se traducirán en resultados todas estas buenas promesas? El tiempo lo dirá.
La nueva entrega de ‘Spider-Man: Brand New Day’ no solo marca el regreso del superhéroe de Marvel a los cines.… Leer más
Yacar ha presentado en el Consejo Superior de Deportes el primer Car Cross diseñado para facilitar el acceso al automovilismo… Leer más
España registrará este verano un récord de 104,2 millones de desplazamientos por carretera. Un análisis de Bosch, elaborado a partir… Leer más
BSA amplía la gama de la Bantam 350 con el acabado Mist Green, un color inspirado en la primera Bantam… Leer más
Los retrasos, cancelaciones y problemas en los viajes de trabajo generan un sobrecoste superior a los 504 millones de… Leer más
La conectividad gana protagonismo en el automóvil con aplicaciones que permiten gestionar funciones del vehículo desde el teléfono móvil. En… Leer más