
Toyota ha presentado el nuevo Yaris WRC, el vehículo que supone la vuelta del fabricante japonés al mundial de rallyes. Los dos vehículos que se pondrán en liza estarán pilotados por los finlandeses Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, ambos de gran experiencia.
El regreso de Toyota al mundial de rallyes ya tiene cara. Es el nuevo Yaris WRC, un vehículo de apariencia radical que cuenta con un motor de gasolina de inyección directa con una cilindrada de 1,6 litros y con una potencia que supera los 380 CV.
Será el próximo 19 de enero cuando el nuevo Yaris WRC haga su debut con motivo de la celebración del tradicional Rallye de Montecarlo, donde Toyota Gazoo Racing debutará en un certamen que se prevé de lo más espectacular. Los nuevos vehículos prometen espectáculo del bueno, y además la retirada de Volkswagen abre una incertidumbre que otros años no teníamos.
Los pilotos elegidos por Toyota para pelear por todo son los finlandeses Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, ambos de gran experiencia. El primero de ellos nos ha contado lo siguiente: “Empecé mi trayectoria en los rallyes pilotando un Toyota Corolla GT, en 2001, y mi primera participación competitiva en un World Rally Car (WRC) fue al volante de un Corolla WRC en 2003, en Estonia. Así que, en muchos sentidos, ¡para mí es como volver a casa! Estoy muy contento de incorporarme a Toyota Gazoo Racing WRC desde el comienzo y de liderar esta aventura con ellos. Me siento afortunado por formar parte de este viaje y espero que juntos consigamos muchos triunfos”.
Tampoco ha querido la oportunidad de comentar este ansiado regreso Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) y Presidente de Toyota Gazoo Racing WRC: “Hoy tengo el gran placer de presentar el vehículo que competirá en el WRC, con nuestro equipo y nuestros socios. Me gustaría expresar mi agradecimiento y respeto a todos los aficionados que llevan 17 años esperando este día, así como a los organizadores, participantes y constructores que han preservado e impulsado los rallyes durante nuestra ausencia. Gracias a todos vosotros, estamos de vuelta. Tanto las personas como los vehículos mejoran y se fortalecen cuando se ven expuestas a condiciones más allá de lo imaginable, en entornos de competición. A Toyota GAZOO Racing no le gusta perder, y está claro que no queremos perder en el WRC. El otro día tuve la oportunidad de conducir el Yaris WRC con Tommi -Makinen-, y me contagié del sentimiento de confianza en nuestra capacidad para competir con este vehículo”. ¿Se traducirán en resultados todas estas buenas promesas? El tiempo lo dirá.
Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más
Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más
Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más