imagen
Categorías: Novedades

Versión GLP del Opel Mokka, desde 23.075 euros

Opel Mokka GLP (frontal)

Opel ya comercializa en España el Mokka bifuel, propulsado por gasolina y GLP (autogas), con motor 1.4 Turbo de 140 CV. El conductor selecciona el combustible pulsando un botón y la autonomía homologada llega a 1.300 kilómetros. Disponible con el acabado Selective, el SUV alemán tiene un precio de salida de 23.075 euros. 

Muy extendidos en Europa, los vehículos bifuel (se alimentan de gasolina y GLP, combustibles que se guardan en depósitos independientes) resultan ventajosos por el aumento de la autonomía y por el precio del autogas, alrededor de un 40% menos que la Sin Plomo 95.

Opel ya comercializa en España el Mokka bifuel, dotado del motor 1.4 Turbo de 140 CV. Incluye un depósito de 53 litros para la gasolina y otro de 34 litros para el GLP. Este último se ubica en el hueco de la rueda de repuesto, que se sustituye por un kit reparapinchazos, por lo que la capacidad del maletero no queda reducida. Mediante un botón en el salpicadero, que se puede pulsar en marcha, el conductor elige el tipo de carburante para propulsar el coche.

Con GLP, el Mokka registra un consumo medio de 7,7 l/100 km, algo mayor que con la gasolina, pero hay que tener en cuenta los costes de ambos combustibles, anteriormente citados. Además, con el gas se emite menos dióxido de carbono.

El modelo alemán, disponible con el acabado Selective, alcanza una autonomía homologada de 1.300 kilómetros y tiene un precio de salida de 23.075 euros. Actualmente, en España, hay más de 200 estaciones de servicio con GLP.

Etiquetas: 140 cvglpmokkaopel

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026