Volvo presenta una de las interfaces más avanzadas y fáciles de utilizar del sector para supervisar la transferencia del control entre el usuario y el modo de conducción autónoma en los vehículos del futuro. Con unas simples levas situadas tras el volante podremos activar el ‘piloto automático’ de nuestro coche.
A estas alturas, ya habrás oído hablar bastante sobre conducción autónoma. Pero, ¿alguna vez te has imaginado cómo sería estar al volante de uno de estos coches con ‘piloto automático’? Volvo arroja un poco de luz al asunto con la presentación de una nueva interfaz que nos permitirá de forma sencilla hacer la transición entre el control manual y el automático.
La marca sueca ha diseñado el piloto automático IntelliSafe de manera que sea un elemento intuitivo y fácil de utilizar. El modo autónomo se activa y desactiva mediante unas levas especiales situadas en el volante. Al entrar en una vía apta para la conducción autónoma, el vehículo muestra al conductor un mensaje que indica que el piloto automático está preparado. Al mismo tiempo, las luces de las levas del volante comienzan a parpadear. El conductor solo tiene que tirar de las dos levas al mismo tiempo para activar el modo autónomo. Las luces cambian entonces a verde continuo y el piloto automático confirma que la conducción y la supervisión han pasado al vehículo.
Cuando la conducción autónoma deja de ser posible, el sistema avisa al conductor para que tome de nuevo el control. En ese momento aparece una cuenta atrás de sesenta segundos. Si por alguna razón el conductor no utiliza las levas en ese plazo para recuperar el control, el vehículo se detendrá en un lugar seguro.
Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de Diseño en Volvo, nos cuenta que los ingenieros de la marca sueca han “diseñado una interfaz de usuario segura y fácil de utilizar para que los conductores se sientan confiados a la hora de transferir y recuperar el control del vehículo”.
El nuevo piloto automático IntelliSafe de Volvo estará disponible por primera vez en los cien XC90 que se utilizarán en el proyecto Drive Me de Gotemburgo en 2017. Estos vehículos se pondrán a disposición de cien personas y familias que circulan diariamente por las carreteras de Gotemburgo. Los vehículos serán conducidos de forma autónoma durante unos 50 kilómetros por determinadas carreteras. Una vez que se haya utilizado en el programa Drive Me, el piloto automático IntelliSafe será presentado al público general.
En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más
Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más
Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más
El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más
El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más
El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más