
El fabricante Volvo Cars pone en marcha una nueva estrategia de marketing, área que recibe un aumento de la dotación presupuestaria para ser más competitiva en el medio digital y en la propia red de concesionarios, reduciendo su presencia en salones internacionales a tan solo tres, Detroit (América), Ginebra (Europa) y Shanghái (Asia).
Con el fin de afrontar los retos de futuro a los que se enfrenta el automóvil, la marca de origen sueco Volvo pretende ejecutar a partir de 2015 una nueva estrategia y así romper con las políticas conservadoras en términos de marketing que abundan en el sector. Para ello, según Volvo, la nueva iniciativa permitirá comercializar vehículos a través de nuevas vías que nunca se habían visto en la industria.
El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de la marca, Alain Visser, afirma que “durante décadas, el marketing del automóvil ha seguido ciertos patrones que han sido repetidos por toda la industria. Ahora, Volvo Cars escoge desafiar esta lógica e implementar una estrategia que está orientada a las necesidades de la corporación”.
El nuevo plan de la empresa, además de contemplar que los esfuerzos de marketing de la firma se concentren en los tres salones del automóvil internacionales ya mencionados, uno en cada uno de los tres continentes más importantes, pretende llevar a cabo un evento anual para presentar las novedades de producto y de la marca.
Igualmente, sitúa las ventas y el marketing online en el centro de su estrategia y aspira a realizar una “drástica” mejora de sus concesionarios y de su oferta de servicios y atención al cliente. La firma con sede en Göteborg destaca que su nuevo programa de marketing se centrará en cuatro áreas principales de actuación como son las herramientas de marketing, el liderazgo digital, los concesionarios y el servicio.
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más