imagen
Categorías: Novedades

Volvo V60 Plug-in Hybrid: Familiar ecológico

Volvo V60 Plug in Hybrid

La versión híbrida enchufable del Volvo V60 atesora espacio y máxima eficiencia. A la venta desde 60.900 euros, consta de un motor turbodiésel de 215 CV y otro eléctrico de 68 CV. Este último mueve las ruedas traseras. La autonomía homologada de las baterías, 50 kilómetros.

Además de ser la marca referencia en seguridad, Volvo también destaca en energías alternativas. La última muestra es el V60 Plug-in Hybrid, un híbrido enchufable a la venta desde 60.900 euros.

Consta de un motor turbodiésel 2.4, de cinco cilindros y 215 CV, encargado de mover las ruedas delanteras, y de un eléctrico de 68 CV, que mueve las traseras. Hay cinco modos de conducción: Pure (sólo se emplea el motor eléctrico), Hybrid (se utilizan los dos); Power (máxima potencia), Save (recarga forzada de las baterías) y AWD (desplazamiento con cuatro ruedas motrices).

La batería de iones de litio tiene una autonomía homologada de 50 kilómetros y se recarga en movimiento (decelerando o frenando), mediante el motor de combustión y también desde una toma de corriente convencional (el tiempo oscila entre 4,5 y 7,5 horas).

Las diferencias con el V60 convencional se centran en la instrumentación, mandos del interior y maletero (en el Plug-in Hybrid es algo más pequeño debido a que en él va ubicada la batería).

Etiquetas: servautov60volvo

Entradas recientes

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026

El Pit Lane Walk abre MotoGP: MotorLand levanta el telón antes de que rujan las motos

Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más

28 agosto, 2026

El Citroën BX GTi cumple 40 años: la berlina que quiso unir prestaciones y confort

El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más

28 agosto, 2026

Dongfeng amplía su ofensiva electrificada con el Vigo eléctrico y el Mage PHEV

La firma china abre en España los pedidos del Vigo, un SUV eléctrico de 163 CV y hasta 340 km… Leer más

26 agosto, 2026

Siete cosas que conviene sacar del coche después de las vacaciones

  Maletas olvidadas, toallas húmedas, restos de comida o juguetes pueden convertir el coche en un pequeño almacén tras las… Leer más

26 agosto, 2026