A pesar de la pandemia, Lamborghini firmó el segundo mejor año de su historia en 2020, entregando 7.430 coches

En un año de importantes retos como fue 2020, marcado por el impacto global de la pandemia, Automobili Lamborghini ha respondido a la situación con energía, flexibilidad y determinación, registrando unos resultados comerciales y financieros positivos. El resultado más destacable es que la compañía ha conseguido la mayor rentabilidad de su historia.

Coplace

En 2020, Lamborghini entregó 7.430 coches en todo el mundo, una cifra que representa el segundo mejor resultado de ventas de la compañía, después del récord de 8.205 entregas logrado en 2019. Estados Unidos se mantiene como el mercado líder con 2.224 coches entregados, seguido por Alemania (607), China continental, Hong Kong y Macao (604), Japón (600), Reino Unido (517) e Italia (347).

Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, ha comentado: “Nuestra gran capacidad de respuesta inmediata, un adecuado mix de productos y la creciente demanda en la personalización de nuestros productos, impulsaron la rentabilidad hasta los niveles más altos. En un año tan difícil, la compañía demostró una gran solidez y continuó con su crecimiento, rompiendo la tendencia mundial de la industria de lujo”.

2020 fue el segundo mejor año de la historia para Lamborghini en términos de facturación y número de coches entregados. La marca acabó el año fiscal 2020 con una facturación total de 1,61 mil millones de euros, unas cifras sólo un 11% inferior al 2019. Esto es debido al paro de la producción durante 70 días en primavera, en complimiento con la normativa del gobierno italiano para proteger la salud de los empleados durante la primera fase de emergencia. La empresa reaccionó con rapidez y flexibilidad a la situación, con una cuidadosa gestión de los costes y garantizando la continuidad del plan de lanzamiento.

Winkelmann añadió: “2021 ha comenzado con unas perspectivas muy positivas: las entregas en los dos primeros meses de este año ya han superado a las del periodo anterior a la pandemia, y los pedidos realizados hasta ahora ya cubren nueve meses de la producción”.

Este año, la compañía espera seguir creciendo en China, que se prevé que se convierta en el segundo mercado más importante de la marca.

2021 comenzó con el lanzamiento comercial de los últimos modelos presentados por Lamborghini a finales de 2020, el Huracán STO (Super Trofeo Omologata), un deportivo homologado para la carretera inspirado en la herencia de las carreras de la copa monomarca de Lamborghini Squadra Corse, Huracán EVO Super Trofeo, y en el Huracán GT3 EVO, tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona y dos veces vencedor en las 12 Horas de Sebring.

Este año, al Huracán STO se unirán dos nuevos productos, basados en el icónico V12.

Comentarios desactivados en A pesar de la pandemia, Lamborghini firmó el segundo mejor año de su historia en 2020, entregando 7.430 coches

Catalogado como Noticias

Comments are closed.