A pesar de que los desplazamientos en Semana Santa serán más cortos por la pandemia, Bridgestone realiza una campaña para que los viajes sean más seguros

Este año, los desplazamientos de Semana Santa serán más cortos y dentro de la misma región por la pandemia. A pesar de ello es importante la revisión de su vehículo antes de cualquier desplazamiento, incluso aún en viajes de ida y vuelta en el día, y asegurarse de que los neumáticos, único contacto del vehículo con la carretera, están en buen estado.

Recambios Getafe

Para saber qué hay que tener en cuenta a la hora de revisar el vehículo Bridgestone ha elaborado las siguientes recomendaciones:

1.    Revisar los neumáticos: presión, desgaste, daños

Respecto a los neumáticos, son varios los aspectos a tener en cuenta a la hora de revisarlos. En primer lugar, es importante que los neumáticos lleven el nivel de presión correcto. Si están bajos de presión, ponen en peligro la seguridad activa del vehículo, disminuyen la capacidad para frenar y maniobrar con seguridad y dan lugar a pérdidas de control del vehículo; además, aumentan el consumo de combustible y se desgastan más rápidamente. Se recomienda que la presión se compruebe con los neumáticos fríos. La información sobre los valores recomendados se puede encontrar en el manual del usuario, en el interior de las puertas o bajo el tapón del combustible.

En segundo lugar, se debe comprobar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura (siendo la mínima legal 1,6 mm). A una velocidad de 80km/h, la distancia de frenado aumenta hasta un 30% con una profundidad de 1,6mm (aumentando aún más si es inferior). La forma más fácil de determinarla es mediante el uso de un medidor especial o del indicador de desgaste incorporado a los neumáticos. si los testigos de desgaste (pequeñas marcas perpendiculares al sentido de la marcha) están al nivel del dibujo, es el momento de cambiarlos. Como truco, basta insertar una moneda de 1 euro en la banda y si se puede ver el borde amarillo, es hora de un cambio.

Es fundamental comprobar si hay rasguños, cortes y/u otros daños en los neumáticos. Además, las altas cargas durante los viajes combinadas con altas temperaturas y un nivel bajo de presión podría provocar un reventón y, en consecuencia, la posible pérdida de control de la dirección. Especial atención debe prestarse a los neumáticos de caravanas, autocaravanas y remolques, sobre todo si no se han utilizado durante un tiempo.

En cuanto al cambio a neumáticos de verano, el cambio de horario de invierno a verano, que tendrá lugar el 27 de marzo, que coincide con el inicio de la Semana Santa y es un buen momento para hacer el cambio de los neumáticos de invierno a verano. Ante temperaturas por encima de los 7 grados (primavera-verano), los neumáticos de verano, gracias a los compuestos y tecnologías con que están elaborados y a su diseño, proporcionan un mejor rendimiento tanto en superficies secas como mojadas, particularmente al frenar, tienen mayor resistencia al desgaste, menor resistencia a la rodadura y proporcionan mayor ahorro de combustible. Otra buena opción son los neumáticos Todo Tiempo, ideales para los con ductores que viven en zonas templadas, donde los inviernos pueden ser suaves, pero tienen condiciones meteorológicas muy impredecibles y buscan la comodidad de tener un único juego de neumáticos para todo el año.

2.    Revisar otros elementos claves del vehículo:

Antes de la salida, se recomienda también echar un vistazo bajo el capó para comprobar los niveles de aceite, de líquido refrigerante y del líquido del limpiaparabrisas.

También hay que inspeccionar los faros, intermitentes y luces de freno y disponer en el vehículo del equipo de seguridad estándar para cualquier viaje en coche, que incluye triángulo de advertencia, botiquín de primeros auxilios y chalecos reflectantes. Antes de salir de viaje, se debe comprobar la fecha de caducidad del kit de primeros auxilios y el número de chalecos reflectantes.

Promoción de Bridgestone

Ante estas fechas de Semana Santa y la movilidad que traen consigo, Bridgestone ha lanzado una campaña hasta el próximo 17 de abril para facilitar e incentivar a los conductores que necesiten cambiar sus neumáticos. La promoción es válida desde el 15 de marzo por la compra y montaje de dos o cuatro neumáticos Bridgestone de turismo, 4×4 y furgoneta, en puntos de venta adheridos de la Red First Stop. Por la compra de dos neumáticos Bridgestone de 16” y 17”, se obtendrá un regalo a elegir por valor de 20 euros. Por la compra de cuatro neumáticos Bridgestone de 16” y 17”, el valor del regalo será de 50 euros. En el caso de que la adquisición sea de dos neumáticos Bridgestone de 18” y superior, el obsequio tendrá un valor de 30 euros y por la compra de cuatro neumáticos Bridgestone de 18” y superior será de 80 euros. Además, entre todos los participantes, la compañía, Socio Olímpico y Paralímpico Mundial hasta 2024, sorteará la participación en un evento exclusivo con la deportista Lydia Valentín, campeona olímpica de halterofilia y embajadora de la campaña de la marca de neumáticos “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, que acompañará a los ganadores en una visita al Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Para participar, se deberá acceder a la web promociones.bridgestone.es donde se registrará la factura de la compra. El último día de registro de la factura será el 30 de abril de 2021. (Más información en la web www.promociones.bridgestone.es

Comentarios desactivados en A pesar de que los desplazamientos en Semana Santa serán más cortos por la pandemia, Bridgestone realiza una campaña para que los viajes sean más seguros

Catalogado como Noticias

Comments are closed.