Categorías: Noticias

El Toyota C-HR y la BMW R 1300 GS, mejores Coche y Moto del Año de los Motor Awards 2024

Los Motor Awards, los premios del sector con una mayor participación de los internautas, más de 160.000, han recaído este año en el Toyota C-HR, como ‘Mejor Coche del Año’, por su concepto original y versátil, y la BMW R 1300 GS, la reina de las maxitrail, ‘Mejor Moto del Año’. (Ver los coches y motos ganadores en las diferentes categorías, abajo).

La gala de entrega de premios de los Motor Awards 2024 se celebró en el Desert City, de Madrid, con dos ganadores absolutos: el Toyota C-HR, en el apartado de coches, y la BMW R 1300 GS, en el de motos. Organizada, un año más, por los marketplaces de motor de Adevinta (coches.net, motos.net y Milanuncios), la gala fue el escenario de la entrega de los galardones a los mejores coches y motos lanzados al mercado en 2023.

El evento, conducido por la presentadora Sara Escudero, se pudo seguir de manera presencial y vía streaming a través de las diferentes redes sociales de coches.net y motos.net.

Creados en 2011, los Motor Awards son los premios de motor más importantes, por su dimensión y, sobre todo, por la participación de más de 160.000 personas que, con su voto, son los que deciden los coches y motos galardonados y otorgan los premios al Mejor Coche del Año y la Mejor Moto del Año lanzados al mercado en 2023.

Toyota C-HR y BMW R 1300 GS, ganadores de la edición 2024

El Toyota C-HR ha convencido a los votantes por su diseño vanguardista, mezcla de SUV y cupé, por su buen equipamiento y acabados y por la optimización de sus motores híbrido e híbrido enchufable, ahora más potentes y eficientes. Tras imponerse en su categoría de SUV medios, el Toyota C-HR recibió los votos necesarios para proclamarse ¡MejorCcoche de los Motor Awards 2024!

Por su parte, con su nueva estética y un frontal radicalmente diferente, la BMW R 1300 GS se llevó el galardón en el apartado de motos. La reina de las maxitrail, renovada en 2023, ha sido reconocida por los usuarios como la GS más ligera, potente y tecnológicamente avanzada de la historia, obteniendo así el premio de ¡Mejor Moto de los Motor Awards 2024!

En total, participaron en la elección 55 modelos de coches que, además de optar al Premio al Mejor Coche del Año, compitieron en las diferentes categorías. En motos, se valoraron 60 modelos en ocho categorías distintas.

COCHES GANADORES – MOTOR AWARDS 2024

CATEGORÍA

GANADOR

TURISMOS PEQUEÑOS

CITROËN C3 / e-C3

TURISMOS MEDIOS

RENAULT SCENIC

TURISMOS GRANDES

BMW SERIE 5 / i5

VEHÍCULOS DEPORTIVOS

MERCEDES-AMG GT

SUV COMPACTOS

VOLVO EX30

SUV MEDIOS

TOYOTA C-HR

SUV GRANDES

POLESTAR 3

VEHÍCULOS TODOTERRENO

FORD RANGER

MOTOS GANADORAS – MOTOR AWARDS 2024

CATEGORÍA

GANADOR

URBANAS

QJ SRV 125

SCOOTER +125

YAMAHA XMAX 300 TECH MAX

CUSTOM

TRIUMPH ROCKET 3 GT CHROME

NAKED

BMW R 12 nineT

OFF ROAD

HONDA CRF 450R 50 ANIVERSARIO

TURISMO

INDIAN CHIEFTAIN ELITE

AVENTURA

BMW R 1300 GS

DEPORTIVAS

DUCATI PANIGALE V4 R

Durante la gala se llevó a cabo una mención especial a los vehículos que obtuvieron más alcance -en 2023- en las redes sociales de coches.net y de motos.net. En esta edición, los vehículos premiados fueron el Microlino y la  Honda XL750 Transalp.

Mejores campañas de publicidad de coches y motos

También se otorgaron premios a las mejores campañas de publicidad digital, es decir, a las que mejor funcionaron y más interés suscitaron entre los usuarios de coches.net, motos.net y milanuncios a lo largo del año 2023. Para Adevinta, este premio es un agradecimiento a los clientes del sector de la publicidad por depositar su confianza en el grupo realizando campañas de marketing de gran calidad. En la categoría de coches, el premio a la mejor campaña fue para Hyundai, por su campaña de videos divulgativos y en la de motos, el premio se lo llevó Honda, por su campaña de lanzamiento de la Honda XL750 Transalp.

El Volvo EX30 y las Triumph Speed 400 y Scrambler 400 x, ¡ya tienen dueño!

Como cada año, participar en los Motor Awards tiene premio, y durante la Gala se ha dado a conocer el nombre de los ganadores de 2 años de renting de un Volvo EX30, que ha sido Miguel Nieto Blázquez y de las motos Triumph Scrambler 400 X y Speed 400, entregadas respectivamente a Enric Carbó Pitarch y a Nelo Álvarez Cubillos ¡Felicidades!

(Los ganadores de estos premios fueron elegidos mediante sorteo entre todos los participantes en las votaciones de los Motor Awards 2024).

Entradas recientes

6 consejos para sacar el máximo partido a nuestro vehículo eléctrico cuando el calor aprieta

El verano, con el aumento drástico de las temperaturas, pone a prueba el rendimiento de las baterías de los coches… Leer más

17 julio, 2024

Aixam, el coche sin carnet que pueden conducir los menores de edad

Aixam es la alta gama de los coches sin carnet apto para conducir a partir de los 15 años. No… Leer más

17 julio, 2024

Toyota en el Goodwood Festival of Speed 2024

La estrategia multitecnológica de Toyota estuvo representada en el Goodwood Festival de velocidad, entre otros modelos, por el GR Yaris,… Leer más

16 julio, 2024

Benimar, fabricante de autocaravanas, nombra al deportista extremo Dani Román, embajador de la marca

Benimar, fabricante español de autocaravanas, ha nombrado a Dani Román, deportista extremo y conocido como el ‘hombre pájaro’, nuevo embajador… Leer más

16 julio, 2024

El nuevo Alpine A290, 100% eléctrico, presentado en Qualitauto, concesionario de la marca francesa en la Comunidad de Madrid

Se presentó en Qualitauto, concesionario del Grupo Renault en la Comunidad de Madrid, el nuevo Alpine A290. El modelo, un… Leer más

15 julio, 2024

Ford Raptor T1+, el pick-up con el que Carlos Sainz y Nani Roma quieren ganar el Dakar 2025

Carlos Sainz y Nani Roma disputarán el próximo Rally Dakar con el Ford Raptor T1+. Dos nuevos ‘pick-up’ del fabricante… Leer más

15 julio, 2024