Alberto Dorsch y Marcos Martínez, del Kobe Motor, concesionario madrileño Toyota, sumaron un nuevo éxito en la Baja España Aragón, la prueba más importante del campeonato. Piloto y navegante, con su Toyota Land Cruiser, fueron los únicos participantes del CERTT capaces de finalizar la cita turolense a bordo de un vehículo 4×4 derivado de serie.
La victoria de Alberto Dorsch y Carlos Martínez en T2 la Baja España Aragón no fue nada fácil, pues el equipo Kobe Motor hubo de sortear no pocas “trampas”, pero “logramos el objetivo y ahora afrontaremos la segunda mitad de la temporada con un buen colchón de puntos para intentar alzarnos con el título nacional de nuestra categoría”, asegura Dorsch.
Y es que el equipo madrileño lleva tres de tres, pues cuenta sus participaciones por victorias en la temporada 2023 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT). Este pasado fin de semana, Dorsch y Martínez volvieron a imponerse en la categoría T2 de la Baja España Aragón, la cita con mayor historia de la especialidad en nuestro país que también fue valedera para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country.
En su decimoctava participación en la prueba turolense, piloto y navegante vivieron una de las ediciones más duras de los últimos años. En la prólogo del viernes, el equipo tuvo que partir muy atrás en el primer tramo, que se disputó por la tarde con 180 kilómetros cronometrados, lo que le hizo encontrarse un terreno muy roto y complicado, como explica Dorsch:
“La primera especial de la carrera fue durísima. En el kilómetro 70 del tramo dimos un golpe contra una raíz y dañamos los bajos del Toyota Land Cruiser, aunque nos las apañamos para llegar a la meta con el coche renqueante”.
El incidente se saldó con el cárter roto, produciendo una fuga de aceite. “Afortunadamente, la asistencia de Miracar estuvo trabajando toda la noche y pudieron repararlo para la jornada del sábado. Fue increíble su labor y quiero agradecérselo al máximo”, cuenta Alberto.
La segunda etapa de la Baja España Aragón constó de dos tramos selectivos de 155 y 171 kilómetros, respectivamente. El terreno que se encontraron los de Kobe Motor volvió a ser durísimo, ya que la caravana de coches y camiones que partía por delante lo dejó impracticable. En los últimos compases de la primera especial del día, el vehículo del equipo se paró, y tuvieron que ingeniárselas para encontrar una solución que les permitiera retomar la marcha, como cuenta el piloto, que disputaba su decimoctava Baja España Aragón:
“El sábado también fue durísimo. Nuestro objetivo era llegar al parque cerrado y ganar en T2, pero fue misión casi imposible. A 20 kilómetros de la meta del TC2, el coche se detuvo, debido al maltrato al que lo habíamos sometido. Estuvimos una hora buscando la avería, hasta que la encontramos y logramos seguir adelante. En el TC3 decidimos bajar un poco más el ritmo para asegurarnos terminar la carrera, algo que por momentos nos pareció difícil de conseguir, así que cuando cruzamos la meta, pudimos respirar aliviados”.
Con su tercera victoria en tres carreras esta temporada en el CERTT, Dorsch quedó satisfecho de su actuación en Teruel. “Fuimos los únicos T2 en llegar hasta el final del raid, lo que prueba la dureza y exigencia que tuvo esta edición de la Baja. Logramos el objetivo y ahora afrontaremos la segunda mitad de la temporada con un buen colchón de puntos para intentar alzarnos con el título nacional de nuestra categoría”, añadió.
“Quiero dedicarle el triunfo a toda la gente de mi alrededor que lo está pasando mal. Nos hemos acordado mucho de ellos durante estos días, este éxito es para ellos”, agregó a título personal el piloto madrileño.
Tras la Baja España Aragón, Kobe Motor se toma un merecido descanso vacacional en el CERTT antes de afrontar la segunda mitad de la temporada. El próximo reto será el Cierzo Rally Ejército de Tierra que se disputará los días 2 y 3 de septiembre.
BMW Motorrad estableció el nuevo segmento de las enduro de turismo hace más de cuatro décadas con la R 80… Leer más
El equipo oficial Kobe Motor formato por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, con muchas posibilidades… Leer más
El equipo McLaren Barcelona-SMC Motorsport, en plena pelea por los títulos de pilotos y equipos de la temporada inaugural del… Leer más
Llevar el casco puesto es fundamental para garantizar la seguridad del motorista, y es que su uso disminuye a la… Leer más
El desarrollo del nuevo superdeportivo Aston Martin Valhalla se ha acelerado gracias a la F1. Aston Martin Performance Technologies proporciona… Leer más
Kobe Motor, el activo concesionario oficial Toyota de la Comunidad de Madrid, organizó una nueva Eco Ruta (la 12ª) para… Leer más