Alonso: “La llegada de Räikkönen es muy buena y positiva”

Fernando Alonso GP Singapur

Con el Mundial de F-1 casi decidido, la ‘comidilla’ antes de iniciarse el Gran Premio de Singapur era conocer las impresiones de Alonso sobre el fichaje de Räikkönen por Ferrari. El asturiano está satisfecho de la elección: “Su llegada es muy buena y positiva”, aseguró.

En la rueda de prensa oficial de ayer con motivo del Gran Premio de Singapur, Fernando Alonso habló del fichaje de Kimi Räikkönen por Ferrari para las dos próximas temporadas: “Su llegada es muy buena y positiva. Con Felipe (Massa) he pasado años extraordinarios, pero cuando el equipo ha decidido cambiar, lo ha hecho también escuchando mi opinión”. De este modo, el asturiano confirma oficialmente que él mismo dio luz verde a la contratación.

El bicampeón no dudó en alabar al nórdico: “Será un compañero con mucha experiencia y, con el cambio de reglamento para 2014, era la mejor elección en el mercado”. Y no duda de que la relación será buena: “Cuando llegué a Ferrari, la gente decía que mi día a día con Felipe sería difícil. Tras cuatro años juntos, puedo decir que es uno de los mejores amigos que tengo aquí”.

Sobre la carrera, aseguró que “es un test importante porque, en Hungría, la última carrera con alta carga aerodinámica, estábamos séptimos u octavos, así que, si volvemos a estar, así querrá decir que no hemos dado un solo paso adelante. Hay que confirmar la mejoría del coche en las últimas dos carreras, seguir afinándolo, salir cerca de Red Bull en parrilla y luego en carrera ya veremos. Necesitamos algo de ayuda para recortar distancias y que seamos competitivos porque, si Red Bull falla en alguna carrera, hay que aprovecharlo al máximo”. E insistió en la misma idea de las últimas carreras: “Vamos a pelear por el campeonato hasta que sea matemáticamente posible. Si lo peleamos mejorando el coche o no, será una decisión a tomar en breve”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 222 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 169 ”.
3. Lewis Hamilton (Mercedes) 141 ”.
4. Kimi Räikkönen (Lotus) 134 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 130 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario