Alonso: “Todo puede pasar hasta la bandera a cuadros”

Previo GP Brasil F1

Llegó la hora de la verdad para Fernando Alonso y Sebastian Vettel. En Brasil, se decidirá el título, que será el tercero, tanto si lo gana el de Ferrari como si lo hace el de Red Bull. El asturiano no pierde la esperanza de recortar los 13 puntos de desventaja: “Todo puede pasar hasta la bandera a cuadros”. Ojo a la lluvia, que parece estar asegurada…

No parte como favorito, pero no pierde la esperanza de dar la sorpresa. Fernando Alonso (Ferrari) se jugará el título con Sebastian Vettel (Red Bull) en la última prueba, que se disputará este fin de semana en el circuito Interlagos (Brasil). El asturiano llega con una desventaja de 13 puntos y con un monoplaza claramente inferior al de su rival, por lo que desea una carrera anómala: “Si pasa algo, quizá gane el campeonato. No tenemos nada que perder. La victoria no está sólo en nuestras manos y, por eso, la presión es menor”. Hay que tener muy en cuenta que las posibilidades de que llueva durante la prueba son muy altas, lo que sería del gusto del campeón en 2005 y 2006: “Todo puede pasar hasta la bandera a cuadros”, recordó. “Intentaremos llegar al podio y luego esperaremos una extraña combinación de resultados. Si ganamos, bien; si no, daremos la enhorabuena a Vettel”, afirmó.

Sobre su futuro, no tiene dudas de que, si no es este año, en los siguientes será campeón: “En tres años con Ferrari he llegado dos veces a luchar por el Mundial hasta la última carrera, incluso con dificultades y sin dominar. No tengo duda de qué podré optar a más títulos. Tengo 31 años y siento que tendré más posibilidades en los próximos cuatro o cinco años”.

Alonso también tuvo palabras para Michael Schumacher (Mercedes) en su última carrera antes de retirarse: “Siempre recordaremos el privilegio de correr con Michael, tendrá el récord de victorias en Fórmula 1 por mucho tiempo”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Sebastian Vettel (Red Bull) 273 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 260 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 206 ”.
4. Lewis Hamilton (McLaren) 190 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 167 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario