imagen
Categorías: Noticias

El equipo McLaren Barcelona-SMC Motorsport con 4 coches para llevarse los títulos en Montmeló

El equipo McLaren Barcelona-SMC Motorsport, en plena pelea por los títulos de pilotos y equipos de la temporada inaugural del McLaren Trophy Europe, refuerza su estructura y contará con cuatro coches en la última cita de la temporada que se celebrará en el Circuito de Barcelona del 29 de septiembre al 1 de octubre.

A la dupla habitual compuesta por Gonzalo de Andrés y Tommy Pintos, quienes actualmente lideran la clasificación general, se unirán dos parejas más a los mandos de sendos McLaren Artura Trophy y una más en la categoría 570S.

El piloto alemán Klaus Halsig formará equipo con Fran Rueda en uno de los McLaren Artura Trophy del conjunto madrileño. Halsig, un habitual en Pure McLaren, carreras Gran Turismo, NLS/VLN y carreras de clásicos, dará continuidad a la prueba realizada con McLaren Barcelona – SMC Motorsport en Nürburgring con su primer fin de semana completo como piloto del equipo.

Junto a él estará el español Fran Rueda con el apoyo de TWSS Racing by BAM Motors GmbH. El joven piloto malagueño, quien fuera miembro del McLaren Young Professional Programme, ha mostrado ser un piloto rápido a los mandos de GT3 de la marca británica ostentando el honor de ser el primer piloto en lograr una victoria internacional con el McLaren 720S GT3 en 2019.

El tercer McLaren Artura Trophy lo pilotarán el suizo Jan Klingelnberg, habitual de competiciones de GT como las 24H Series o Pure McLaren junto al británico Warren Hughes, campeón británico de GT en 2012 y vencedor de las 24 Horas de Le Mans en categoría LMP2 en 2005.

Finalmente, en categoría 570S, Alfonso Colomina preparará las últimas carreras de la temporada en las GT4 Supercars South European Series con su primera aparición en el McLaren Trophy Europe. Su compañero será Hermann Backus, quien ya logró un triunfo y un segundo podio en su estreno en el campeonato en la ronda 4 celebrada en Hockenheim, formando así una interesante dupla que podrá pelear por todo en Barcelona dentro de su categoría.

Emilio de Villota, ‘Team Principal’ del McLaren Barcelona-SMC Motorsport, explica que “contar con 4 coches y 8 pilotos en la última cita del año muestra la ambición de McLaren Barcelona-SMC Motorsport de cara a la temporada 2024 con una miras claramente internacionales. El objetivo no es otro que el de reforzar tanto el programa con los Artura Trophy, como la escalera con el McLaren 570S desde las GT4 Supercars South European Series hasta el McLaren Trophy con una mezcla interesante de talento, juventud y experiencia”.

Etiquetas: McLaren

Entradas recientes

El verano que te mereces sobre ruedas

Toyota presenta sus renovadas Proace Verso Camper y Proace City Verso MiniCamper, dos vehículos versátiles y completamente equipados para convertir… Leer más

23 junio, 2025

Suzuki S-Cross: seguridad inteligente desde el primer clic del cinturón hasta el último giro del volante

Cada día, miles de conductores repiten la misma rutina: niños al colegio, trabajo, recados, vuelta a casa. Pero ahora, gracias… Leer más

23 junio, 2025

La Copa Kobe ECO pisa fuerte en tierras cántabras

Los Toyota Yaris Cross 130H GR Sport de la Copa Kobe ECO desembarcan en Santander para disputar la tercera cita… Leer más

19 junio, 2025

Proteger tu coche del calor: una batalla silenciosa bajo el sol del verano

Con la llegada de un verano más caluroso de lo habitual, elementos vitales como batería, frenos o neumáticos pueden sufrir… Leer más

19 junio, 2025

Kubica corona la leyenda: Ferrari gana las 24 Horas de Le Mans y el héroe resurge

Bajo el cielo azul de Le Mans, el Ferrari #83 cruzó primero la meta, pero fue Robert Kubica quien conquistó… Leer más

17 junio, 2025

Fernando Alonso brilla en Canadá entre sombras de polémica

Fernando Alonso completó una destacada actuación en el Gran Premio de Canadá, donde partió desde la sexta posición y cruzó… Leer más

17 junio, 2025