Categorías: Noticias

Alpine Motorsports presenta sus nuevas armas para luchar por la F1 y el WEC

El Alpine Motorsports arranca su temporada de competición 2024 con la presentación oficial, en sus instalaciones de Enstone (Reino Unido), de sus programas del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Resistencia. Sus armas para luchar por ambas competiciones son el A524, con Esteban Ocon y Pierre Gasly al volante, y el A424, con Mick Schumacher como cabeza de cartel.

El director de Alpine Motorsports, Bruno Famin, desveló ambos proyectos a los presentes. Alineados en la Fórmula 1, Esteban Ocon y Pierre Gasly presentaron sus ambiciones de cara a su segunda campaña consecutiva como pilotos del BWT Alpine F1 Team. El director técnico de Enstone, Matt Harman, expuso en detalle la agresiva filosofía del A524, el monoplaza del equipo BWT Alpine F1 para 2024, antes de su salida a pista prevista para finales de este mes en Baréin.

Bruno Famin y Philippe Sinault presentaron el Hypercar A424 junto a los equipos de los vehículos nº 35 y nº 36, con Mick Schumacher como cabeza de cartel en la categoría FIA WEC Hypercar. El A424 volará a Qatar la próxima semana para el Prólogo y la primera competición de la temporada.

La inspiración del artista Felipe Pantone

Las dos decoraciones encarnan la herencia automovilística de Alpine con su icónico azul y la inspiración del artista contemporáneo Felipe Pantone.

BWT Alpine F1 Team destacó el valioso apoyo de su socio principal BWT, sus socios Premium (BP, Castrol, Renault E-Tech y H. Moser & Cie.) sin olvidar su impresionante cartera de patrocinadores oficiales, técnicos y proveedores esenciales.

En Fórmula 1, el BWT Alpine F1 Team se prepara para vivir una temporada récord de veinticuatro carreras con Esteban Ocon y Pierre Gasly al volante de un A524 completamente revisado, a través de una filosofía de diseño agresiva destinada a maximizar su potencial durante las dos próximas temporadas. Por segundo año consecutivo, Esteban y Pierre forman un dúo 100% francés y normando. Los dos pilotos cuentan con el apoyo de Jack Doohan, reelegido piloto de reserva en 2024.

En el WEC, Alpine inicia su primera temporada en la categoría reina Hypercar como equipo oficial con el A424, un prototipo confiado a dos equipos, uno de ellos con Mick Schumacher. El piloto alemán realizará sus primeras vueltas en el Campeonato Mundial de Resistencia. Mick se une a los pilotos experimentados Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere en el vehículo Nº 36. En el Nº 35, los recién aterrizados Ferdinand Habsburg y Paul-Loup Chatin se unen al joven aspirante Charles Milesi, quien competirá por segundo año con la escudería. Jules Gounon es nombrado piloto de reserva para la temporada 2024.

Las decoraciones del A524 y A424 son modernas, llamativas y están muy inspiradas en la asociación de Alpine con el artista contemporáneo Felipe Pantone. Negro en su centro y resaltado por vibrantes patrones de color azul Alpine, este diseño único y atractivo contribuye a construir la identidad deportiva de Alpine Racing. BWT arranca su tercer año como patrocinador principal del equipo de F1, cuyo icónico y mundialmente famoso rosa está fuertemente presente en el A524. La decoración será predominantemente rosa en ocho eventos para resaltar aún más los profundos vínculos entre Alpine y la empresa de tratamiento de agua con sede en Mondsee, en la reducción del plástico de un solo uso en todo el mundo.

El A424 viajará a Qatar en los próximos días para el Prólogo y la primera competición de su calendario. Al mismo tiempo, el A524 comenzará su rodaje el 20 de febrero, seguido de tres días con sesiones de test de pretemporada en Baréin del 21 al 23 de febrero, antes del pistoletazo de salida de la temporada una semana después, también en Sakhir.

Etiquetas: alpine

Entradas recientes

Nuevo Maserati GranCabrio, el GranTurismo pero a cielo abierto, y el resultado: ¡Qué pasada!

Icónico como siempre, y ahora disponible en versión spyder, Maserati presenta el GranCabrio, la última creación de la marca del… Leer más

1 marzo, 2024

La temporada más larga de la historia de la F1 (24 GP) se pone en marcha en Baréin. Circuitos y fechas

Tras los tests de pretemporada, la F1 regresa a Baréin para celebrar la primera cita de 2024 este fin de… Leer más

28 febrero, 2024

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024