Álvaro Bautista finaliza cuarto los entrenamientos de Jerez, con Jonathan Rea de nuevo el más rápido

Álvaro Bautista

Las escuderías del WorldSBK finalizaron los entrenamientos en el circuito de Jerez Ángel Nieto tras dos días de puesta a punto de sus monturas 2019. El más rápido volvió a ser Jonathan Rea (Kawasaki), mientras que Álvaro Bautista, que se estrena en la categoría, con equipo nuevo, Ducati oficial, y moto nueva también, la Panigale V4 R, fue cuarto, a pesar de las dos caídas, sin consecuencias, que sufrió.

El circuito de Jerez Ángel Nieto fue el escenario elegido por los equipos del WSBK para tomar contacto con las monturas nuevas con las que disputarán el campeonato 2019. Dos jornadas de ensayos productivas gracias a la excelente climatología que acompañó los test. Si el primer día Jonathan Rea fue el más rápido, el campeón 2018 se despidió del trazado gaditano marcando nuevamente el mejor tiempo, 1:38.713, por debajo de la ‘pole’ conseguida en la cita celebrada este año en Jerez (en poder de Marco Melandri, 1:38.960). El de Kawasaki no quiere ceder su cetro.

Jonathan Rea

Quién sí cedió su posición en los cronos fue Álvaro Bautista. Si en la primera toma de contacto con su nuevo equipo oficial Ducati, y su nueva moto, la Panigale V4 R, marcó un magnífico segundo crono, por detrás de Rea, en el cierre de los test hasta el año que viene fue cuarto, 1:39.845, mejorando, no obstante, el del día anterior, 1:39.979. En esta última jornada, el talaverano sufrió dos caídas. La primera, muy leve, en la curva Michelin en la que el mismo levantó la moto para continuar y llegar a su box. La segunda, a poco más de media hora para finalizar los ensayos, cuando el italiano Raffaele de Rosa tomaba el giro de la primera curva y se iba al suelo arrastrando su moto al español que en ese momento se incorporaba desde el carril del ‘pit-lane’ a pista. Ninguno de ellos sufrió consecuencias físicas.

Por delante de Bautista, Alex Lowes (Yamaha), segundo, a seis décimas de Rea, 1:39.377. Tercero, Leon Haslam (Kawasaki), 1:39.766, y luego Álvaro, cuarto, tal como apuntamos arriba. Por detrás del español, su compañero de equipo, Chaz Davies, 1:39.852, al que de nuevo superaba por segundo día consecutivo, seguido del holandés de Yamaha Michael Van Der Mark, 1:40.092. Más retrasado, en séptima posición, Marco Melandri (Yamaha), 1:40.235 y Sandro Cortese, 1:40.592.

Álvaro Bautista

Estos entrenamientos dan paso al parón obligatorio por reglamento que entra en vigor el próximo día 1 de diciembre, si bien, ya en enero algunas de estas escuderías recalarán de nuevo de forma privada por las instalaciones jerezanas. Serán concretamente los días 23 y 24 de enero cuando algunos de los pilotos mundialistas de SBK vuelvan a ellas para continuar con la puesta a punto de sus motos para el nuevo campeonato que arrancará en Australia el mes siguiente, los días 22 al 24 de febrero.

Los principales ‘espadas’ de MotoGP, con Marc Márquez al frente, en el trazado jerezano este miércoles y el jueves

A los pilotos del WSBK que han rodado estos dos últimos días, le siguen hoy y mañana jueves, la plana mayor de la categoría reina del mundial de velocidad, MotoGP, que retoma los test post temporada tras los realizados la semana pasada en Valencia. En total, 25 pilotos estará desde hoy en la pista jerezana con Marc Márquez al frente, su compañero Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Maverich Viñales, Johan Zarco, Alex Rins, Pol Espargaró y un largo etcétera a los que se suma Álvaro Bautista, piloto oficial Ducati en el mundial de Superbike, que hará las laborares de probador para el Ducati MotoGP test Team. El que no estará será el probador de HRC, Stefan Bradl que estos dos días rodó junto a los pilotos de Superbike.

Comentarios desactivados en Álvaro Bautista finaliza cuarto los entrenamientos de Jerez, con Jonathan Rea de nuevo el más rápido

Catalogado como Competición

Comments are closed.