Aprilia regresará a MotoGP en 2015

1-Aprilia_MotoGP_1

Un año antes de lo previsto, la firma de Noale ‘aterrizará’ en la categoría reina del motociclismo junto al equipo de Fausto Gresini. En cuanto a los pilotos que tomarán parte en el proyecto, los rumores apuntan a Álvaro Bautista y Marco Melandri.

La firma italiana Aprilia, perteneciente al Grupo Piaggio, ha anunciado que regresará oficialmente a MotoGP en 2015, un año antes de lo previsto. Y lo hará de la mano del equipo de Fausto Gresini, encargado de gestionar las monturas del fabricante de Noale hasta 2018.

“Hemos decidido volver a MotoGP la próxima temporada porque creemos que estamos preparados tanto a nivel técnico como competitivo. Así lo pone de manifiesto nuestra evolución ejemplar en el Mundial de Superbike, donde, desde que debutamos en 2009, hemos conseguido cinco títulos mundiales con la RSV4”, explica Roberto Colaninno, presidente y consejero delegado del Grupo Piaggio.

2-Aprilia_MotoGP_2

Aprilia es, sin duda, una de las marcas más laureadas del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en el que ha logrado 294 victorias y 38 títulos gracias al buen hacer de pilotos de la talla de Max Biaggi, Loris Capirossi, Valentino Rossi, Manuel Poggiali, Jorge Lorenzo y Casey Stoner.

Ya que nos referimos a los pilotos, parece seguro que Álvaro Bautista se mantendrá en la nueva estructura de Gresini. En cuanto a su compañero, podría ser Marco Melandri, quien, en la actualidad, defiende los colores de Aprilia en el Mundial de Superbike. “Si regreso a MotoGP, sé que no será fácil al principio. Pero, trabajando paso a paso, estoy seguro de que podríamos obtener buenos resultados”, comentaba el italiano, el pasado fin de semana, en el circuito de Misano.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario