Categorías: Noticias

Arranca en Mallorca la segunda edición de la Copa Kobe ECO con novedades

Kobe Motor inicia una nueva temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA). Tras una exitosa temporada 2023, el concesionario madrileño continúa con su apuesta en el campeonato con el inicio de la segunda edición de la Copa Kobe ECO con ocho equipos inscritos. En el Eco Rallye Mallorca arrancará la primera de las cinco pruebas puntuables de la temporada y lo hará con novedades.

Kobe Motor

La copa monomarca más asequible, sigue poniendo en liza un espectacular premio, ser equipo oficial Kobe Motor en el CEEA 2025. A ello, se le suma los premios en metálico por prueba y finales, un coctel perfecto para asegurar el éxito de esta.

Cinco serán las pruebas puntuables para la copa este 2024: Mallorca, Llanes, Córdoba, Coruña y Madrid. El Eco Rallye Mallorca será el punto de partida para los equipos de la copa de Kobe Motor. En la que ocho equipos se disputarán ser los más precisos y eficientes por las carreteras mallorquinas.

Inca será el centro neurálgico del rallye, desde donde el viernes los equipos de la copa tomarán la salida para enfrentarse a diez tramos cronometrados por las carreteras mallorquinas.

Novedades en la Copa Kobe Eco

Una de las novedades de la prueba balear, es que la última sección será nocturna lo que le da una dificultad añadida a la prueba ya que los últimos tramos del rallye se celebrarán bien entrada la madrugada en la isla.

Para la prueba inaugural de la copa, ocho son los equipos inscritos, algunos ya habituales que estuvieron en la pasada temporada. Como Alfonso Gil y Carlos Herranz, José Manuel Pizarro y Daniel Pizarro, Pablo García y Tiffany Araujo o los actuales líderes del nacional, Julián Pecero y Manuel Soler.

Dentro de las novedades en las alineaciones para el 2024, tenemos al equipo inscrito por Externa Events que será pilotado por el influencer Pablo Rodriber, acompañado por el copiloto David Sánchez. El primer equipo íntegramente femenino, con la piloto Laura Aparicio, representante de la selección española en los Fia Motorsport Games, que será copilotada por la habitual de circuitos, la malagueña Alba Cano.

Otra de las novedades, es el salto a la competición del actor Juan Echanove, el ganador de dos Goya demostrará también su talento al volante, junto a él estará el experimentado copiloto Jesús Valenzuela.

Y completando la lista para Mallorca, están los recientes ganadores del I Volante Auto Hebdo de Eco Rallyes. Alberto Arronte y Oscar Lasarte que se han ganado por méritos propios ponerse al volante del Toyota Yaris Hybrid de Auto Hebdo durante toda la temporada, y seguro que será un equipo muy a tener en cuenta.

La apuesta de Kobe se verá reforzada por el campeón de la Copa Kobe ECO 2023, Carlos Sergnese y Joseba Rodríguez que estarán a los mandos de manera oficial del Toyota bZ4X en la categoría eléctricos, en la que se encuentra Segnese en el liderato del nacional, al ganar la primera prueba de Castellón.

Junto a ellos, el equipo oficial Kobe Motor en híbridos enchufables son los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, que con el Toyota RAV4 Hybrid Plug In se encuentran en segunda posición del campeonato.

Otra de las novedades del campeonato sostenible, es la llegada como colaborador de la agencia Externa. Está colaboración dará fruto a un informe que medirá las emisiones de CO2 de los participantes durante toda la prueba para conocer la huella de carbono de éstos. Externa, empresa certificada en la norma UNE-ISO 20121, por lo que puede determinar los requisitos necesarios para incluir criterios de sostenibilidad en la gestión de cualquier evento. Dicho informe irá de la mano de una acción de reforestación, buscando el objetivo de conseguir la huella de carbono cero desde Kobe Motor.

“En Kobe Motor estamos encantados con el acuerdo con Externa. Ellos llevan más de quince años elaborando un marketing muy creativo y creemos que es una apuesta muy importante para la Copa Kobe ECO. Con esta unión haremos cosas muy interesantes, entre ellas poder medir la huella de carbono en la copa que repercutirá en el resto de las acciones que hacemos durante el año”, asegura Alberto Dorsch, director Comercial de Kobe Motor.

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Piaggio celebra sus 140 años con la Vespa 140 limitada a 140 unidades

Vespa celebra los 140 años de Piaggio con una de las versiones especiales más exclusivas jamás realizadas del escúter más… Leer más

18 abril, 2024

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, los coches de alquiler más demandados en España en 2023

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, por este orden, fueron los modelos más demandados por los usuarios de… Leer más

18 abril, 2024

Maserati GranCabrio Folgore: 100% eléctrico; 100% italiano; 100% ‘bellissimo’

En un espectáculo lleno de energía e ingenio, Maserati presentó el GranCabrio Folgore, un precioso descapotable 100% eléctrico, 100% italiano… Leer más

17 abril, 2024

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe, juntos para fomentar sociedades inclusivas

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe Eurasia amplían su colaboración hasta 2025, tras tres años de trabajo. Basada en… Leer más

17 abril, 2024

Alberto Dorsch y Kobe Motor arrancan en el CERTT 2024 con victoria

Alberto Dorsch, junto a su copiloto Marcos Martínez, arrancaron en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2024 (CERTT)… Leer más

16 abril, 2024

Jaime Alguersuari, ‘Premio de Honor MotoTurismo 2024’

Jaime Alguersuari Tortajada ha sido distinguido con el ‘Premio de Honor 2024’ por el comité organizador de los Premios MotoTurismo,… Leer más

16 abril, 2024