Categorías: Noticias

Arranca la VI Ruta de Km Solidarity ‘En busca de la sonrisa perdida’

Arranca la Ruta de Km Solidarity, ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’, desde el Hospital de Parapléjicos de Toledo. La VI edición del periplo solidario de la mayor ONG motera de España, recorrerá distintas ciudades españolas visitando centros de personas con discapacidad física e intelectual. En la entidad sanitaria toledana la dinámica será la misma, subiéndose a las BMW todo el que quiera.

Hoy, arranca la VI Ruta de Km Solidarity ‘En busca de la sonrisa perdida’. El periplo de la ONG motera riojana, Embajador BMW Motorrad España, llevará a sus miembros por cinco ciudades españolas visitando centros de personas con discapacidad física e intelectual. En esta ocasión, y como novedad, los moteros cursarán visita al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP), donde los ingresados que lo deseen bajarán a la puerta principal subiéndose a las BMW.

Se da la circunstancia que el HNP celebra su 50º aniversario en 2024, medio siglo de vida que la entidad sanitaria quiere celebrarlo como se merece, preparando ya otras tantas acciones para conmemorarlo, una de ellas la presencia de nuevo de Km Solidarity, “un honor y un reconocimiento a nuestra labor que el Hospital cuente con nosotros”, asegura Eduardo San Vicente, presidente de la ONG.     

Desde la capital manchega, los riojanos pondrán rumbo a Cáceres, donde pernoctarán, para, al día siguiente, continuar hasta Zamora visitando la Fundación Personas. León será la siguiente etapa, deteniéndose en la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, Asprona. De allí, a Noreña (Oviedo), haciendo parada en ADEPAS, organización miembro de Plena inclusión que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad intelectual desde hace medio siglo.

“Un año más seguiremos repartiendo sonrisas -cuenta San Vicente-. En esta ruta, además, vamos a centros donde hay hasta doscientas personas y nos produce mucha satisfacción ver la cara de alegría y felicidad que se les pone cuando se suben a las motos, disfrutando de nuestra visita y nosotros con ellos”, concluye el presidente de Km Solidarity.

Además de subirse a las motos, con la supervisión y cuidado del personal de los diferentes centros y de los miembros de la ONG, se les entrega también bolsas de chuches y las pulseras institucionales de la entidad solidaria.

Todo aquel que quiera acompañar a Km Solidarity a los centros descritos, puede hacerlo enviando previamente un correo electrónico a su web: presidente@kmsolidarity.org o mensaje en Instagram: @kmsolidarity

Etiquetas: km solidarity

Entradas recientes

Kobe Motor, líder de la clase T2 tras ganar la Baja Lorca-Ciudad del Sol

Alberto Dorsch y Marcos Martínez se impusieron en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT)… Leer más

29 mayo, 2024

‘Litros x Kilos’, de Suzuki Ibérica, Premio Neomotor a la mejor acción solidaria

Suzuki Ibérica ha sido galardonada con el Premio Neomotor del Grupo Prensa Ibérica a la ‘Mejor Acción Solidaria’ por ‘Litros… Leer más

29 mayo, 2024

Charles Leclerc, profeta en su tierra

Fin de semana perfecto para Charles Leclerc, que al fin ha sido profeta en su tierra. Tras ser el más… Leer más

28 mayo, 2024

Nuevo equipamiento SHAD para la BMW R1300GS

La presentación de la BMW R1300GS, buque insignia de la marca bávara, ha sido una de las grandes novedades de… Leer más

28 mayo, 2024

BMW Concept Skytop: Un biplaza abierto único y exótico

Con su estudio de diseño BMW Concept Skytop, el Grupo BMW presenta un vehículo elegante y único en su clase… Leer más

27 mayo, 2024

Disfruta del ‘Aprilia All Stars’ en Misano, la gran fiesta de la marca italiana, puedes ganar una RS 457

El 8 de junio se celebrará en Misano el ‘Aprilia All Stars’, la gran fiesta de la marca italiana en… Leer más

24 mayo, 2024